Acceder

RENTA 2013: Venta de madera a un aserradero - Renta 2013

2 respuestas
RENTA 2013: Venta de madera a un aserradero - Renta 2013
RENTA 2013: Venta de madera a un aserradero - Renta 2013
#1

RENTA 2013: Venta de madera a un aserradero - Renta 2013

Buenas tardes,

Mi padre cobra una pensión de jubilación por la que no está obligado a realizar la declaración de la RENTA (inferior a 22.000 €), pero el año pasado (2013) vendió madera (por un importe de 1.600 €) de unos árboles que tenía en una propiedad a un aserradero.
Le han dicho que tiene que que realizar la declaración de la RENTA, y la empresa que se la compró le envió un certificado de retenciones e ingresos a cuenta del IRPF.
Mi duda es la siguiente: en el programa PADRE en qué casilla/apartado hay que introducir dichos ingresos y rentenciones?

Gracias de antemano.

#2

Re: RENTA 2013: Venta de madera a un aserradero - Renta 2013

Hola, estoy en un caso similar al tuyo, aunque aún aprendiendo, así que te lo digo en plan para nada experto.
En el programa PADRE:
Apartado E3. Rdtos de actividades agrícolas, ganaderas y forestales en estimación objetiva.
Alta Actividad.
Clave, creo que 2.
Información adicional: en los dos últimos apartados, que es donde me deja escribir, creo que los dos NO.
Productos: Ingresos Integros en las casillas 4 (si la madera tiene más de 30 años, caso de robles, etc.) o 7 (si tiene menos de 30 años, caso de eucaliptos, etc.).
Y más abajo otras casillas, entre ellas la 172 (Reducciones de rendimientos generados en más de 2 años u obtenidos de forma notoriamente irregular), la cual no sé si tengo o no que poner algo, si alguien me lo dice se lo agradezco.

#3

Re: RENTA 2013: Venta de madera a un aserradero - Renta 2013

Por último:
Apartado N. Cálculo del Impuesto y resultado de la declaración. Retenciones y demás pagos a cuenta.
En la casilla 515 "Por rendimientos de actividades económicas": se indica la cantidad retenida que nos aparece en el certificado que nos dió el maderero.

Si algún experto ve algo incorrecto, se ruega me responda. Gracias.