Acceder

Venta de acciones con perdidas

5 respuestas
Venta de acciones con perdidas
Venta de acciones con perdidas
#1

Venta de acciones con perdidas

En 2013 vendí acciones con perdidas. He hecho la declaracion y olvidé meterlo, puedo meterlo el proximo año ? Q opciones tengo??
Gracias

#2

Re: Venta de acciones con perdidas

Estas acciones que periodo de generación (fecha venta a fecha compra)tenían, porque es distinto el efecto fiscal y la comunicación a realizar a la AEAT.

Saludos

#3

Re: Venta de acciones con perdidas

Se ha generado en mas de un año, puedo declarar las perdidas el proximo ańo, o q hago??
Gracias

#4

Re: Venta de acciones con perdidas

Remite una rectificación de declaración, comunicando la omisión que no tiene efectos fiscales en el ejercicio presentado, pero que quieres tenerlo declarado para próximos ejercicios.

Es valido cualquier tipo de escrito , pero este modelo de la AEAT te puede servir perfectamente,

http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/Modelos_y_formularios/Formularios/Formularios_para_Tramites_ante_la_Agencia_Tributaria/comunica.pdf

Saludos

#5

Re: Venta de acciones con perdidas

Ok, pero una cosa, se puede hacer con una declaración complementaria o hay que hacerlo con el modelo ese que dices. Gracias y un saludo

#6

Re: Venta de acciones con perdidas

Si la rectificación tiene un efecto a favor de la Hacienda, es cuando se presenta Complementaria para pagar la diferencia pendiente de pago.

Si la rectificación tiene un efecto a favor del contribuyente, se presenta escrito de Rectificación para solicitar la devolución de ingresos indebidos, y si como en este caso no tienen efecto fiscal, solo de comunicación de una operación , es mediante un escrito.

Saludos