Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración de rentas inmobiliarias de Comunidad de Bienes

2 respuestas
Declaración de rentas inmobiliarias de Comunidad de Bienes
Declaración de rentas inmobiliarias de Comunidad de Bienes
#1

Declaración de rentas inmobiliarias de Comunidad de Bienes

Buenas, pertenezco a una CB patrimonial con pisos y locales de alquiler. Siempre he declarado las rentas en en apartado C. Bienes inmuebles y rentas no afectos a actividades económicas, excluida la vivienda habitual e inmuebles asimilados. Para cada finca realizaba tres anotaciones, con 0% de desgravación, con 60% y con 100% ya que tenemos locales (0%), viviendas (60%), viviendas a jóvenes (100%).
Ahora, desde que presentamos el modelo 184, en los datos fiscales que me envía hacienda, me indica que tribute estas rentas en el apartado F.Regímenes especiales (salvo los regimenes especiales de imputación de rentas inmobiliarias y trabajadores del mar), casillas 188-189 .
Me podrían explicar que diferencia hay en hacerlo de una u otra forma, y donde debería declarar estas rentas. Muchas gracias.

#2

Re: Declaración de rentas inmobiliarias de Comunidad de Bienes

Se declaran en la Pagina 8(I) del PADRE , cumplimentando la Casilla 182 con el NIF de la CB y la Casilla 183 con el porcentaje de participación:

En la Casilla 188 se cumplimenta El Rendimiento Neto atribuido por la entidad - Las reducciones a las que puedas acogerte (0% - 60% -100%) , cumplimentando la Referencia Catastral de cada inmueble. En esta ventana que se abre cuando pinchas en la Casilla 188, dispones en la parte superior de un menú "Alta inmueble" que pinchando te abre tantas ventanas como inmuebles debas declarar.

Las CB siempre se han tenido que declarar como rentas especiales , la diferencia es que en este sitio es donde deben ser declaradas, el efecto fiscal si los datos aportados en ambas ubicaciones son los correctos, no tiene diferencias.

Saludos

#3

Re: Declaración de rentas inmobiliarias de Comunidad de Bienes

Muchas gracias Lunático. Un saludo.