Acceder

Embargo devolución renta 2013 - declaración de la renta

5 respuestas
Embargo devolución renta 2013 - declaración de la renta
Embargo devolución renta 2013 - declaración de la renta
#1

Embargo devolución renta 2013 - declaración de la renta

El dia 3-4-2014 he validado el borrador de la renta que me salia a devolver 13.146,11 euros, he preguntado a un funcionario que cuando me iban a devolver y me dijeron a finales de abril, que esas devoluciones las miraban con lupa y que tardarian en devolver y le dije la bueno es que asi me cobraran una deuda que tengo con la agencia tributaria y otra con la seguridad social que tengo que liquidar para poder pedir la jubilación anticipada en Agosto.Yo tenia 3 prestamos en el BBVA que tuve que ingresar en tres juzgados en el mes de noviembre 2013 para poder cobrar mi plan de pensiones, ingresé en cada juzgado las
cantidades que ellos me dijeron con intereses, en el mes de febrero de 2014 me comunican de los juzgados que el BBVA, me reclama mas intereses de demora el principal de los tres prestamos eran de 23.000 euros aproximadamente y les pague 37.000 euros y conteste a los juzgados en los tiempos que corren y con las quitas que estan realizando los bancos me parecioan mas que suficientes los 37.000 euros.Hace unos dias recibo una carta de la Agencia tributaria fechada el 12-5-2014 que aplicaron mi devolución de 13.146,11 euros a dos juzgados de los prestamos del BBVA.Hoy voy a la Agencia tributaria a preguntarles porque antes de ingresar en los juzgados, no hicieron efectiva la deuda que tengo con ellos y con la Seguridad Social y me indican despues de mas de una hora de consultas, que les tenia que haber indicado yo la preferencia de los pagos en el momento de la validación del borrador, a lo que les conteste que son ellos quien tienen que cobrar primero su deuda y la s.social y me contestan que seria lo normal, pero que debio de haber algún error informatico.Lo que me sorprende que entrando los embargos del BBVA en la Agencia tributaria a primeros de mayo de 2014 a la semana ya hicieran efectiva a los juzgados la reclacamción del BBVA, me parece muy extraño.

#2

Re: Embargo devolución renta 2013 - declaración de la renta

Está claro que si las deudas de la Hacienda y la Seg. Social estaban en ejecutiva deberían haberse compensado de oficio; a mi también me parece muy raro que se haya destinado primero al pago del BBVA...

#3

Re: Embargo devolución renta 2013 - declaración de la renta

Tengo alguna forma de pedirle a la Agencia tributaria el historial de los usuarios que consultaron mi DNI desde el mes de Abril hasta el dia de hoy.

#4

Re: Embargo devolución renta 2013 - declaración de la renta

O por lo menos que la Agencia tributaria abra una investigación interna

#5

Re: Embargo devolución renta 2013 - declaración de la renta

A los expedientes sólo tienes acceso tu (salvo chivatazos, pero esos no aparecen), no obstante haz que miren por qué se produjo ese error informático.

#6

Re: Embargo devolución renta 2013 - declaración de la renta

Gracias les mandaré un escrito