Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Renta 2013 con hipoteca y vivienda heredada

1 respuesta
Renta 2013 con hipoteca y vivienda heredada
Renta 2013 con hipoteca y vivienda heredada
#1

Renta 2013 con hipoteca y vivienda heredada

Buenas, despues de buscar por el foro no me ha quedado muy claro y necesito resolver una duda. A final del año 2012 falleció mi padre y tenía una vivienda e hipoteca. En la hipoteca estaba de titular mi madre y mi padre, el caso es que mi padre no tenía testamento hecho y tuvimos que hacer declaración de herederos, somos 3 hermanos.A día de hoy todavía quedan unos 60000 euros de hipoteca.
Entiendo que al heredar la tercera parte de la mitad de vivienda de mi padre también heredé también heredé en la misma proporción la carga hipotecaria. El caso es que la cuota se la cargan a mi madre en el banco, al margen de esto que no se si tiene mucho que ver quien sea el que al final en el banco pague la cuota.
¿Puedo yo, ya que es mi vivienda habitual, inlcuir en la declaración de la renta esa parte de la hipoteca? Me interesa bastante tener algo por donde desgravar algo , me tocar pagar 1200€ y se me hace bastante complicado pagarlos, el año pasado tuve 3 pagadores y uno de ellos fué una beca de prácticas en empresa por lo que no me retuvieron nada y ahora me toca pagar.
Es lo único que se me ocurre poder desgravar ya que no tengo nada más que pueda desgravar. Ya que tenía un crédito de estudios de master pero creo que en Andalucía no desgrava nada.

Muchas gracias!

Un saludo.

#2

Re: Renta 2013 con hipoteca y vivienda heredada

Mira esta consulta a ver si te aclara algo:
V0123-10