Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Compra de piso y Paralela de Hacienda

3 respuestas
Compra de piso y Paralela de Hacienda
Compra de piso y Paralela de Hacienda
#1

Compra de piso y Paralela de Hacienda

Buenos días!

A ver si alguien puede aclararme una duda... compre un piso VPO de segunda mano, cuyo valor máximo por el que se podía vender según la Junta de Andalucía al ser VPO era de 124.000 euros. Ahora me dicen de Hacienda que debo pagar porque el valor del piso que ellos estiman es de 158.000 euros y que yo solo pague por 124.000 euros.
¿Es esto posible o se trata de un error de ellos? Si la misma Junta dice que el valor máximo es 124.000 como pueden venir ahora diciendo que es mayor... A ver si alguno me echais una mano y sabeis algo del tema. Saludos

#2

Re: Compra de piso y Paralela de Hacienda

Efectivamente las viviendas de VPO tienen unos limites de precios de venta y que los regula la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta.

En las alegaciones les comunicas esta condición de la vivienda, solicitas a esta Consejería una confirmación del precio máximo de venta por ser de VPO y la adjuntas.

Saludos

#3

Re: Compra de piso y Paralela de Hacienda

El valor máximo según la Junta es de unos 124.000, pero según Hacienda eso da igual porque el valor "fiscal" es de 142.000... Les llevaré el precio de la Junta de nuevo, pero ellos insisten en que el valor fiscal es otro aunque sea VPO

#4

Re: Compra de piso y Paralela de Hacienda

Pues por lo menos en Castilla-La Mancha si respetan los precios máximos de venta en las viviendas protegidas, se ve que ahí tienen mas mala leche...

Un saludo