Acceder

Salario Social - declaración de la renta

3 respuestas
Salario Social - declaración de la renta
Salario Social - declaración de la renta
#1

Salario Social - declaración de la renta

Buenos días.

Es el primer año que hago declaraciones de la renta y me surge una duda con una persona que ha cobrado en 2013 el salario social básico. (Es una ayuda económica que da la consejería de bienestar social y de vivienda de Asturias a personas en riesgo de exclusión social).

En primer lugar, lo que ha cobrado en 2013 no me aparece en el borrador de la declaración. Tengo la duda de si debería incluirlo igualmente como rendimientos del trabajo.

En caso afirmativo, hay que tener en cuenta que esta persona empezó a cobrar en 2013 pero la prestación se le reconoció con fecha de diciembre de 2011, por lo que se le esta abonaron también los atrasos correspondientes.
¿Debería entonces modificar también la renta de 2012 y 2011? ¿O habría otra manera de hacerlo?

#2

Re: Salario Social - declaración de la renta

Lo primero es saber que rentas tiene con independencia de esta ayuda que creo que es de 443 euros/mes, para saber si esta obligado a presentar declaración.

Lo que es seguro que solo se ha de computar lo que corresponde al 2013 y no los atrasos, que en su caso se asignarían mediante complementaria del 2012, si estaba obligado y la presento.

Saludos

#3

Re: Salario Social - declaración de la renta

Muchas gracias por responder tan rápidamente.

Sí está obligado a presentar la declaración, eso ya lo he comprobado. En ese caso, ¿lo que ha percibido de salario social correspondiente al 2013 habría que declararlo como rendimientos del trabajo?

#4

Re: Salario Social - declaración de la renta

Si, se consigna como Rendimientos del Trabajo.

Saludos