Acceder

Vivienda Portero

5 respuestas
Vivienda Portero
Vivienda Portero
#1

Vivienda Portero

Buenas noches,

Me encuentro ante mi primera declaración de la renta, y me ha surgido una duda que no consigo resolver buscando por la red, por lo que esperaba que pudieran ayudarme.

Mi padre es portero de una comunidad de vecinos, y hemos vivido siempre en la vivienda asignada al mismo. A la hora de hacer la declaración de la renta, en vivienda habitual, busco la referencia del catastro, pero no aparece. Si consulto las declaraciones de mis padres, aparece como vivienda el pequeño piso que tienen en otra parte de la ciudad y que actualmente está alquilado.

Mi pregunta es ¿Qué debo indicar en mi declaración como vivienda habitual y cómo debo proceder?

Muchas gracias

#2

Re: Vivienda Portero

Buenos días,

debes indicar como vivienda habitual en la que vivas durante más de 183 días al año. 

En cuanto a la referencia catastral, puedes intentar localizarla:

  • En el recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.
  • Por Internet, accediendo a la Sede electrónica del Catastro:
  1. Si no dispone de DNI electrónico o certificado electrónico, accediendo por “Ciudadanos, empresas y profesionales/Acceso libre/Consulta de cartografía, datos catastrales y búsqueda de referencia catastral”.
  2. Si dispone de DNI electrónico o certificado electrónico, puede acceder a “Mis inmuebles”.
  3. Llamando a la Línea Directa del Catastro (teléfono 902 37 36 35)
Un saludo.
#3

Re: Vivienda Portero

Buenas tardes,

Gracias por la respuesta. He entrado en la sede electrónica del catastro, y aparecen las referencias de todos los pisos de la torre, pero no la de la vivienda del portero.

#4

Re: Vivienda Portero

Pon vivienda sin referencia catastral. Situación clave 3.

Saludos.

#5

Re: Vivienda Portero

Has de poner que no dispone de referencia catastral en la declaración (no me acuerdo el código que pone en la declaración).

#6

Re: Vivienda Portero

Muchas gracias por las respuestas. Así lo haré