Acceder

Duda con Hacienda sobre unos ingresos

3 respuestas

Vivo con mi pareja la cual está empadronada en mi domicilio aunque no estamos casados. Para hacer frente a los gastos comunes de la casa (comida, agua, luz, etc) ella colabora haciéndome una transferencia mensual automática de 350€ a mi cuenta, lo cual suma al año 4200€. Me acabo de dar cuenta que Hacienda no tendrá en cuenta ni gastos comunes, ni pareja ni nada y para ellos será un ingreso que no declaro. ¿Me puede traer problemas estas cantidades de 350€ mensuales transferidos a mi cuenta?

Muy importante. Un saludo. Gracias.

Re: Duda con Hacienda sobre unos ingresos

Dudo bastante que se meta con eso, de todas formas puedes alegar que eso se hace para sufragar gastos comunes y no creo que te pongan muchas pegas.

Hola Kyrie, gracias por tu rápida respuesta. Te comento también que en la cuenta soy yo el único titular. ¿Esto afectaría? ¿Sería mejor que ella pasara mañana por el banco y la pusiese como segunda titular de mi cuenta?

Un saludo.

Deduzco que actuáis así porque os viene bien para pagar las facturas y no creo que consideren que hay una donación ni nada por el estilo, además que las cantidades son pequeñísimas (aunque luego sumen mucho), y si yo siendo pulcro en estos aspectos no me parece relevante no creo que Hacienda se pare en ello.

P.S.: Yo no cambiaría nada