Acceder

Deduccion vivienda adquirida 28.12.2012 no se aplica - IRPF

5 respuestas
Deduccion vivienda adquirida 28.12.2012 no se aplica - IRPF
Deduccion vivienda adquirida 28.12.2012 no se aplica - IRPF
#1

Deduccion vivienda adquirida 28.12.2012 no se aplica - IRPF

Hola a todos.Gracias a este foro h3 hecho muchas cosas bie en anteriores declarqcione.Pero esta ultima no soy capaz.
Tebgo 35 años y firme las escritura de mi piso el 28.12.2012...por lo tanto en principio si me puedo veneficiar de la hipoteca.Introduzco el importe total aportado a la hipoteca en el 2013 en las casillas correspondientes 470 y 471 creo y sale 250 en cada una.Luego tambien en deduciones autonomicas al tener 35 años se me aplica una deducion...introduzxo datos y sale 38.
Pues nada...sin modificar el borrador me devuelven 100e....y moduficandolo con la hipoteca se me queda igual...ninun centimo varia.Por lo que he leido aqui me tendrian que devilver 15% de 3400e.Ya que fue adquirida antes de 2013.
Soy de extremadura.
No se si lo hago mal ..o no se.

Saludoss y gracias de antemano

#2

Re: Deduccion vivienda adquirida 28.12.2012 no se aplica - IRPF

Buenas tardes,

¿te aplicaste la deducción en la Renta de 2012?

Si no fue así, no tienes derecho a aplicártela aunque comprases la vivienda en 2012.

#3

Re: Deduccion vivienda adquirida 28.12.2012 no se aplica - IRPF

La Hacienda solo devuelve lo que previamente haya recaudado, por eso se llama "devolución" , sino seria un "regalo" y la Administración no esta para regalos a los contribuyentes que no sean políticos.

Mira que importe tiene la Casilla 511 , si es CERO , que es la Cuota Tributaria no puede ser menor y por mucho que pongas deducciones de CERO no baja.

La Casilla 524 recoge las retenciones o pagos a cuenta que le hayas adelantado a la AEAT , y esta es la cantidad máxima que te puede devolver.

Saludos

#4

Re: Deduccion vivienda adquirida 28.12.2012 no se aplica - IRPF

Hola! En la declaracion de la renta 2012 me desgravo el dinero que aporte a la constructora.Se escrituro el piso el 28.12.2012 y comence a pagar hipoteca el 26.1.2013.
En la casilla 511 sale 0 y en la 524 113e.
Saludos y gracias

#5

Re: Deduccion vivienda adquirida 28.12.2012 no se aplica - IRPF

Vale..he estado leyendo y posiblemente haya un error en la declaracio del ejercicio 2012.Puede ser que no se haya incluido la adquisicion de la vivienda ya que fue a final de año y en el borrador no venia.no se ..
Pero igualmente se podria subsanar el error haciando una daclaracion complementaria o sutitutiva?

#6

Re: Deduccion vivienda adquirida 28.12.2012 no se aplica - IRPF

Al ser el cambio beneficioso para ti procede solicitar rectificación de la declaración del IRPF del ejercicio 2012, aportando copia escritura compraventa,del préstamo hipotecario (si procede), justificantes de pagos y certificado de empadronamiento histórico. (el plazo para ello es el de 4 años, desde que finalizó el plazo de presentación).