Acceder

Atribucion de rentas por arrendamiento

3 respuestas
Atribucion de rentas por arrendamiento
Atribucion de rentas por arrendamiento
#1

Atribucion de rentas por arrendamiento

un caso que me parece también complicado. Haciendo la declaración de un usufructuario de un local del cual se perciben rentas, la cuestión es si esas rentas se ponen al usufructuario o al propietario del local.
creo que la imputación en el caso de que haya un usufructo sobre un bien inmueble va al usufructuario, y en la relación del inmueble ya no hay que reflejar a los propietarios, es decir a la nuda propiedad.
espero sus comentarios.

saludos

#2

Re: Atribucion de rentas por arrendamiento

El usufructuario es quien debe percibirlas y, por tanto, reflejarlas. El nudo propietario como si no tuviera nada.

#3

Re: Atribucion de rentas por arrendamiento

tengo dudas a la hora de relacionar bienes inmuebles. en el caso de un piso que por herencia va el usufructo a la viuda (50%) y al hijo la nuda propiedad (50%), no se si los dos tienen que poner ese inmueble en el apartado donde se relacionan los inmuebles.
Ademas me ha ocurrido una cosa curiosa, a la hora de trasladar los datos de la finca no me ha dejado trasladarlos en el caso del hijo por no ser usufructuario ponia, ni propietario por entero, pero a la hora de introducirlo manualmente a traves del programa PADRE me ha dejado ponerlo, y me ha hecho dudar.
Quizas ante la duda, mejor relacionarlo y ponerle al hijo. que opinais?

saludos

#4

Re: Atribucion de rentas por arrendamiento

El programa esta en lo cierto, no debes incluir el inmueble en la declaración del Nudo Propietario , se debe imputar al 100% en el Usufructuario.

Lo mejor es hacerlo correctamente , no poner este inmueble con la Nuda Propiedad en la Renta.

Otra cosa es el Patrimonio , donde si se incluye al Nudo Propietario.

Saludos