Acceder

Imputación rentas del trabajo Fogasa.

1 respuesta
Imputación rentas del trabajo Fogasa.
Imputación rentas del trabajo Fogasa.
#1

Imputación rentas del trabajo Fogasa.

HOla,tengo una duda. Hemos recibido el borrador de la renta y en el se imputa, como rendimientos del trabajo, la percepción de salario procedentes del Fogasa. Se que la indemnización por despido está exenta. El despido tuvo lugar en el año 2010.Sí que hubo reclamación previa ante el Juzgado y la sentencia y la percepción tuvo lugar en el año 2012, de ahí que se haya comunicado esa información a Hacienda, si bien ésta, nos dice en el borrador, que si corresponde a ejercicios anteriores, se ha de hacer complementaria del año que se debieron percibir, en este caso, del año 2010, pero leyendo, no me queda claro si se ha de imputar en este año 2012, ya que la percepción y la sentencia tuvo lugar en el año 2012, si bien corresponde dichos salarios al año 2010. Se confeccionó la renta del año 2012, incluyendo la percepción del salario procedente del Fogasa, con un resultado a ingresar de 1235 euros. En este caso, se me plantea, si hice bien la declaración del año 2012 o tenía que haber hecho una complementaria del 2010, que le salía a devolver 25 euros. ¿Tendría sanción ahora?. Muchas gracias.

#2

Re: Imputación rentas del trabajo Fogasa.

Lo que corresponda a salarios que si tributan, pagados por FOGASA, se imputan al ejercicio en que existe la sentencia firme y si además coincide con cuando se cobran , mejor.

Si la sentencia es del 2012 y se cobro en el 2012, es este ejercicio el que debe reflejar estos cobros.

Saludos