Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fecha de Venta Acciones

4 respuestas
Fecha de Venta Acciones
Fecha de Venta Acciones
#1

Fecha de Venta Acciones

El 30/12/2013 se vendió un valor a Mercado (o sea se realizó la operacion) pero la "Fecha Valor" en que liquidan la operacion fue el 03/01/2014
¿Cual es la fecha que entenderá Hacienda para el IRPF?

#2

Re: Fecha de Venta Acciones

Hacienda lo tiene según el banco le haya dado la información , pero puedes verlo en los Datos Fiscales a los que accedes desde la pagina donde accedes al Borrador.

Saludos

#3

Re: Fecha de Venta Acciones

Una curiosidad, según los datos fiscales está claro que las entidades transmiten a hacienda el precio y fecha de venta de las acciones, pero ¿harán lo mismo con la compra, transmitirán la información a hacienda aunque no la veamos en el borrador?
Lo digo porque si no, se puede poner el valor de compra que se quiera, conocí a un director veterano de oficina bancaria que me animaba incluso a no declarar las ventas. Lo que no entiendo es cómo a esa gente que omite la operativa o maquilla las cifras no les pilla hacienda...

#4

Re: Fecha de Venta Acciones

Entiendo que la AEAT dispone de mucha información que no recurre a ella hasta que determinan su utilización, por ejemplo se están sirviendo últimamente de los consumos de servicios como Gas-Electricidad-Agua, de las viviendas, para detectar viviendas declaradas como habituales, que se están deduciendo por su inversión, cuando no lo son.

Si las operaciones con activos se remiten a la Hacienda , no creo que distingan entre las que son de venta de las que son de compra, pero la AEAT utiliza las ventas como recordatorio a los contribuyentes de que deben declarar sus posibles plusvalías/minusvalías.

La Declaración es una "declaración jurada" que el contribuyente da fe con su presentación de que los datos aportados son los reales , por lo que concede a la Administración la facultad de sancionar si se cometen omisiones o engaño. La Hacienda se reserva la facultad de solicitar que el contribuyente demuestre la certeza de los datos aportados y en este caso concreto si no se demuestra a juicio de la Administración que el valor de adquisición es el correcto , puede considerarlo CERO y por tanto la plusvalía seria el importe de la venta.

Saludos

#5

Re: Fecha de Venta Acciones

Gracias Lunatico por la info.