Acceder

Atrasos

2 respuestas
Atrasos
Atrasos
#1

Atrasos

Hola buenos dias,
estoy ayudando a un amigo de mis padres con su declaración y le aparece en el borrador que tiene atrasos de 2012, y que ascienden a 6.240,55 €,
tambien tiene una carta de la seguridad social que a continuación detallo,
en la carta pone:

ATRASOS , pensión de jubilación ejercicio devengo 2012, Importe íntegro : 6.240,55€

REINTEGROS , "deduc.prestac.superperpuestas (1R-PA" , ejercicio percepción 2012, importe reintegrado : 6.240,55€
REINTEGROS , "deduc.prestac.superperpuestas (1R-PA" , ejercicio percepción 2013, importe reintegrado : 1.036,99€

mi pregunta es la siguiente ; si para los rendimientos de 2013 he tenido que restar la cantidad que aparece como "deduc.prestac.superpuestas(1R-PA)" de 2013 para que me cuadre con el borrador con los rendimientos del trabajo,
¿pasa lo mismo con los atrasos que pone en la carta de la seguridad social de 2012?
¿tengo que restar los atrasos de 2012 con los 6.240,55 € de importe reintegrado de 2012? es que entonces se compensan y no sé si hay que hacer complementaria

Disculpen la extensión , pero no sabia como explicarme

#2

Re: Atrasos

Pues no entiendo muy bien de lo que se trata :

Es jubilado y en los rendimientos de su pensión en el 2012, cobro una cantidad inferior a la que le correspondía y en el 2013 ha cobrado los 6.240,55 o se lo están pagando mensualmente con la pensión normal del 2013 ?.

Dentro de los rendimientos del 2013, también le ha pasado lo mismo y le han pagado 1.036,99 de menos que también le ha pagado ?

Lo declarado en el 2012 es lo que tenia como cobrado y falta incorporar los 6.240,55 que ha cobrado en este 2013 ?.

O por el contrario no son complementos sino que son deducciones por pagado de mas en ambos ejercicios, porque despista los de Reintegro.

O son prestaciones del paro que luego han sido anuladas y compensadas con nominas del trabajo al ser readmitido ?

Saludos

#3

Re: Atrasos

Hola Lunatico ,
en 2012 tenia una invalidez permanente, y durante el 2012 pasó a ser jubilado ,
ese dinero dice no haberlo cobrado ni devuelto ,
yo entiendo que es dinero que ha pasado de ser de una invalidez permanente a ser dinero percibido por jubilación , y un importe compensa el otro..
Preguntó en la seguridad social y le comentaron que era información para la renta que no le afectaba en nada.. pero en el borrador le aparecen esos 6.240,55 €como atrasos de 2012, y el hombre me dice no haber cobrado nada..