Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Retención practicada sobre intereses de un depósito tras penalización por cancelación anticipada

1 respuesta
Retención practicada sobre intereses de un depósito tras penalización por cancelación anticipada
Retención practicada sobre intereses de un depósito tras penalización por cancelación anticipada
#1

Retención practicada sobre intereses de un depósito tras penalización por cancelación anticipada

Buenas noches, haciendo ayer la declaración con el programa padre me avisó de que los rendimientos mobiliarios generados no se correspondían con la retención practicada. Revisándolo me he percatado de que se debe a que cancelé anticipadamente un depósito que tenía y me restaron la cantidad que me habían pagado el mes anterior. El problema viene porque la cantidad que me han restado incluye el importe bruto de los intereses cobrados incluyendo la rentención. Por eso no cuadra los intereses cobrados con la retención practicada. Creo que no debo modificar nada ya que se debe a lo anteriormente expuesto, pero me gustaría saber vuestra opinión. Gracias.

#2

Re: Retención practicada sobre intereses de un depósito tras penalización por cancelación anticipada

Hace varios años me pasó lo mismo. Llevaba varios meses con el depósito en vigor y tuve que cancelarlo anticipadamente. Estaba haciendo la gestión con el director de la sucursal. Al repasar la cifra que me daba como penalización y que debía de devolver, ví que las cifras eran del "bruto". Hice ver al director que si devolvía ese bruto, era como si pagara 2 veces los impuestos: los ya retenidos y el que me iban a cobrar en ese momento. Tras hacer él sus gestiones me dió la razón y le hice que me redactara una nota en que se reflejara que estaba pagando 2 veces los impuestos. Lo hice para tener justificación , cara al IRPF del año siguiente en que modifiqué los datos fiscales que me mandó Hacienda y deduje la cuantía del impuesto que se me había cobrado 2 veces. En esta ocasión, me estaban haciendo la declaración de la renta en una delegación de Hacienda de Madrid. Al exponerle el caso por el que, según mi criterio, los datos fiscales no eran correctos, me dieron la razón y me dedujeron la cifra que yo les dí, correspondiente al pago por duplicado de este impuesto.

Guía Básica