Acceder

Subordinadas en Declaracion dela renta 2013

6 respuestas
Subordinadas en Declaracion dela renta 2013
1 suscriptores
Subordinadas en Declaracion dela renta 2013
#1

Subordinadas en Declaracion dela renta 2013

Hola buenas noches.
Tengo una duda sobre las obligaciones preferentes de bankia, estas son de las que terminaban en el 2015 .
Bien fuimos a arbitraje y ha resultado positivo a nuestro favor y nos han devuelto el dinero que nos habian quitado.
Lo que quiero saber a efectos de la declaracion de la renta , que hay que hacer , porque si nos quitaron ese dinero en el 2013 , no sabemos si hay que ponerlo como perdidas lo que nos quitaron y como ahora nos lo han devuelto en el 2014 , habria que ponerlo como ganancias, o no hay que hacer nada de eso, solo los intereses que no hayan dado que no eran mas que el 1,5% , pero claro si ahora lo ponemos como perdida lo que nos quitaron y al año que viene hay que ponerlo como ganancias , pues vamos que seria muy fuerte, porque no han sido ganancias , entonces queremos saber que hay que hacer sino hay que poner nada , y luego en el 2014 lo que se haya ganado que seran 50 euros mas o menos, a ver si me he explicado , y alguien puede orientarme . porque segun bankia hemos recibido una carta que dice que no van a poner nada fiscal para el 2013, y que en el2014 sera las ganancias de los intereses, pero nosotros no son nada ya que a nosotros nos lo vendieron como deposito a plazo que terminaba en junio del 2015 y solo era el 1,5% . gracias
podriais decirme si hay que poner algoen la declaracion ?

#2

Re: Subordinadas en Declaracion dela renta 2013

No entiendo nada de tu escrito, además me he quedado sin aliento, no das pausa en la lectura.

Si quieres algún consejo o aclaración, seria conveniente que especificaras que procesos se han tenido en el 2013, ejercicio que se declara.

Saludos

#3

Re: Subordinadas en Declaracion dela renta 2013

Lo que yo entiendo del texto, que reconozco que es farragoso, es lo siguiente:

- Ganaron el arbitraje y les han devuelto todo lo metido sin ninguna pérdida por la venta.

- Les han retribuído los intereses del 1,5% por dichas subordinadas (supongo que serán una vez descontados los extratipos de las subordinadas).

- Pregunta si esto es ganancia o pérdida patrimonial o qué pasa con ello, porque Bankia se desentiende y dice que no va a poner nada en la renta, salvo los intereses en 2014.

#4

Re: Subordinadas en Declaracion dela renta 2013

Mira a ver si es correcto lo que he dicho en mi anterior comentario y dinos cuándo lo metiste, cuánto te dieron y cuándo te lo dieron.

#5

Re: Subordinadas en Declaracion dela renta 2013

si es eso, perdon, pero es mi teclado que no funciona la barra, se hizo deposito en el 2009 , y resulta que luego eran subordinadas delas que se recogian en el 2015 , daban un 1,5% , seran como 50 euros lo que seha ganado ,en total , y asi es, bankia no va a poner nada del 2013 , solo dice que lo pondra del 2014, pero y si bankia no haceloque dice y luego lo que nos han devuelto nos lo computan como ganancias ? o no pueden hacer esto

#6

Re: Subordinadas en Declaracion dela renta 2013

Yo entiendo que no hay ganancia ni péridida patrimonial ya que al ser nulo en contrato es como si no se hubiera hecho nada (salvo los intereses del 1,5%), pero espera a ver la opinión del resto que no es mi fuerte este tema.

#7

Re: Subordinadas en Declaracion dela renta 2013

ok,gracias, espero a ver que dicen los demas