Acceder

Duda venta de piso,,,,chanchullo

1 respuesta
Debe identificarse como usuario para acceder

Bueno soy nuevo aquí y quería saber si alguien me podría dar su opinión y asesorarme...somos dos hermanos y queremos vender el piso de nuestro padre fallecido....el pìso en cuestión era mio de mi hermana y de mi padre...ahora al fallecer el es al 50 por ciento de cada uno...lo vamos a vender y según mi hermana esta declarado en hacienda por 109.00 euros y como el mercado esta tan mal y el piso no esta en buenas condiciones se vende al final por 52.000

hasta aquí todo normal.....pero mi duda reside en que me pagan 52.000 y me dicen que firme 104.000?????????

Mi duda es...que pasa con hacienda????....porque yo cobrare solo 26.000 y tendre que declarar 52.000 y mi hermana otros 52.000...............A ver que opináis.......y gracias por la ayuda de antemano gracias

Re: Duda venta de piso,,,,chanchullo

Que te expliquen la razón de poner esa cifra, porque no la veo. El comprador puede tener incentivos para cambiar el precio real, pero el vendedor al alza que yo sepa nunca los tiene.
Una explicación, para el comprador el futuro incremento de patrimonio si lo vende será mucho menor al aprtir de un precio superior.
Otra explicación, que ese valor de 104.000 sea sólo a efectos de declarar el impuesto de TPO para que no le hagan luego una complementaria, en este caso no hace falta y no se debe modificar el precio, sólo declarar el impuesto por ese precio.

Alguna explicación tiene que haber, en esas condiciones no firmes nada