Acceder

Un par de dudas sobre el PADRE 2013

4 respuestas

Hola. Estoy con el PADRE 2013, y vaya lio, cada año lo complican más. Un par de dudas rápidas, a ver si me sacáis del atasco.

1. Si tengo 5000 acciones de una empresa, compradas en varios paquetes en los años 2011, 2012, y 2013, y los vendí todos con pérdidas en el 2013, ¿Tengo que separarlos, no? Por un lado los comprados en 2011 y 2012, y por otro los comprados en 2013, ¿es correcto?

2. La declaración me sale a devolver, pues tengo pérdidas. ¿En qué casilla sale reflejada esa pérdida total para luego tenerla en cuenta el próximo año si tengo ganancias? Es que me despista por un lado la casilla 357, y por otro la 360. No encuento una que sume todas las pérdidas.

3. Por desgracia llevo dos años con rentas que acumulan pérdidas pendientes de compensar. 2011 y 2012. Este año tampoco las podré compensar al tener también pérdidas, pero ¿Donde reflejo dichas pérdidas para que quede constancia de ello? ¿O no tengo que hacerlo al no tener ganancias este año?

A ver si podéis echarme una mano. Un saludo, y gracias!!

Re: Un par de dudas sobre el PADRE 2013

Las ventas de acciones realizadas en el ejercicio 2013, hay que discriminar las que tienen un periodo de generación (Fecha venta a Fecha compra) , cuando es igual o inferior al año o cuando son superior al año, ya que unas se declaran en un sitio y otras en otro.

Además , cada operación de compra , determina una operación a reflejar en la declaración aunque todas sean vendidas en un mismo momento.

Las que tienen periodo de generación de igual o menor al año , se declaran en la Pagina 9(III).

Las de periodo de generación superior al año, se declaran en la Pagina 10(II).

Si el resultado neto es de perdidas ,en las de igual o menor del año, las pendientes de compensar quedan reflejadas en la Casilla 367, antes se han compensado con hasta el 10% de la Casilla 363 y lo tienes reflejado en la Casilla 365.

Las de mas del año quedan reflejadas en la Casilla 360.

Tantos las pendientes de la Casilla 365 y de la Casilla 360 , las tiene que controlar el contribuyente para los próximos ejercicios y llevar la contabilidad de ellas.

Siempre hay que declarar las plusvalías/minusvalías generadas en el ejercicio, con independencia de si tienen o no efecto fiscal en esa declaración.

Saludos

Gracias Lunático. Entonces...

+de un año: Mis pérdidas totales en la casilla 360 (a recordar para el próximo año). Esta casilla creo que está ok.

-de un año: Mis pérdidas totales en la casilla 365: Aquí me sale sombreada. No hay nada. Ni en la 367, ni en la 363. En cambio, en la 357 me salen una cantidad X de pérdidas.

Y pérdonda que insista, pero ¿En esta declaración del 2013, no tengo que cubrir nada para "recordar" las pérdidas pendientes de 2012 y 2011, que todavía arrastro?

Un saludo, y gracias!!!

Las cantidades que te quedan en la 367 que será la misma según dices que en la 357 , la tienes que apuntar tu particularmente, para recordatorio de incluirlo en el ejercicio siguiente, si puedes. Lo mismo ocurre con las cifra de la Casilla 360.

Estas cifras no aparecen mas y no se pueden incluir salvo para compensar, por tanto cada contribuyente debe llevar una anotación, para no olvidarse de incluirlas en próximos ejercicios , y que no prescriban. Son CUATRO ejercicios posteriores a declarado.

Seria un recordatorio del formato:

Ejercicio-2010.... Pendiente compensar Ahorro..... 3.600
Ejercucui-2011.... Pendiente compensar Ahorro..... 1.200

Si se compensa en el 2012 900 euros se modificaria:

Ejercicio 2010.. compensado 900 en 2012 Pendiente... 2.700

Así hasta que prescriba el ejercicio inicial o se cancele en su totalidad.

Saludos

Hola de nuevo.
> En la casilla 357, me sale una pérdida de unos 800 euros.
> En la casilla 367, me sale vacia y sombreada. Que, por lo que he visto, viene de una suma de varias casillas en la casilla 363(todas las tengo vacías, pues estoy en paro y sin rendimientos de trabajo ni de ningún otro tipo). Supongo que será así, pero no acabo de entenderlo.

Saludos, y gracias!!