Acceder

Nuda propiedad

4 respuestas
Nuda propiedad
Nuda propiedad
#1

Nuda propiedad

Buenas noches tengo la nuda propiedad de un piso el cual tiene mi madre. En usufructo.la declaración la hago conjunta con mi conyugue al meterlo en el programa padre me sale en contribuyente titular Común en vez de declarante y entonces me sale en las rentas totales derivadas de los bienes inmuebles no afectos a actividades económicas en ve de 177 sale 354.La duda es sale así por meter al conyugue¿y esta cantidad me perjudica¿gracias

#2

Re: Nuda propiedad

¿has probado de hacerla individual?

#3

Re: Nuda propiedad

La nuda propiedad no genera imputación de rentas inmobiliarias, así que no hay razón para meterle en la declaración.

#4

Re: Nuda propiedad

Es hacienda la k me lo envía en el borrador y me sale 177 k supomgo k es cantidad es k yo pago es asi¿

#5

Re: Nuda propiedad

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/2267651-casilla-080#respuesta_2267752

Creo que en el comentario 4 de Lunatico, está perfectamente explicado.

Hacienda dice que tienes una renta de 177 euros. Sobre esa renta obtenida se te aplica el correspondiente tipo impositivo que variará dependiendo de tus otras rentas y tus circunstancias familiares.

Como solamente tienes la nuda propiedad del inmueble (la debe de declarar el usufructuario en el caso de que no sea su vivienda habitual), esa renta que te aparece en el borrador la tienes que eliminar y por tanto tributarás una cantidad menor porque has disminuido de tus ingresos totales que se detallan en tu borrador, la cantidad de 177 euros.

Saludos.