Acceder

Procedimiento de inspección

6 respuestas

Buenos días, tengo una consulta.
Se me ha iniciado procedimiento inspector respecto al IRPF del 2012 en la misma fecha, es decir,1 de abril de 2014. Junto con una propuesta de liquidación por importe de 10.000 Euros y se me notifica el inicio de un procedimiento sancionador por importe de 5.000 Euros.

Por lo tanto ¿ PUEDO PAGAR LA LIQUIDACIÓN E IMPUGNAR LA SANCIÓN? Y SI LO PAGO FUERA DE PLAZO, QUE CONSECUENCIAS HAY. GRACIAS, SALUDOS.

Re: Procedimiento de inspección

¿Se te ha notificado una propuesta de liquidación y sanción a la vez?, ¿No será una liquidación provisional/definitiva tras haber firmado un acta de acuerdo?

Y respecto a no pagar en plazo, recargos ejecutivo o de apremio del artículo 28 de la LGT (5, 10 ó 20%, cuanto más tardes en pagar, peor).

Sí tienes razón KYRIE, es una propuesta de liquidación. que de momento voy a presentar alegaciones.

¿Entonces es una propuesta de liquidación o una liquidación?

Por otra parte supongo que habrás firmado un acta, ¿No?

Una pregunta KYRIE, QUÉ PASA SI ESTE AÑO PRESENTO LA DECLARACIÓN DE LA RENTA, pero NO TENGO DINERO para pagarla. El dinero lo tendré en septiembre. Puedo solicitar que me aplacen la deuda, o es mejor no persentar la declaración hasta septiembre?

Muchisisiismas gracias EMPTY.