Acceder

Compensación minusvalías acciones vendidas con más de un año. - IRPF

2 respuestas
Compensación minusvalías acciones vendidas con más de un año. - IRPF
Compensación minusvalías acciones vendidas con más de un año. - IRPF
#1

Compensación minusvalías acciones vendidas con más de un año. - IRPF

Durante el año 2013, vendí acciones compradas en 2011 con minusvalía, por lo tanto las he introducido en el programa padre en el apartado de mas de un año.
Pensé que el programa de la declaración compensaria esa minusvalía con las ganancias optenidas en 2013 con acciones que compré en 2013 y que por tanto metí en el apartado de menos de un año. Sin embargo esas pérdidas de más de un año no me las compensa con las ganancias de menos de un año.
Alguien me puede decir si esto es así o estoy haciendo algo mal?
Muchas gracias y un saludo.

#2

Re: Compensación minusvalías acciones vendidas con más de un año. - IRPF

Es como dices.
Las pérdidas por acciones de más de un año podrás compensarlas con ganancias relativas a la Base Imponible del Ahorro si las tuvieras, y de no haber se podrán compensar durante los siguientes 4 ejercicios. Supongo que te saldrá un importe en la casilla 370 (página 11), que es el importe pendiente de compensar.
Saludos.

#3

Re: Compensación minusvalías acciones vendidas con más de un año. - IRPF

En la casilla 370 no hay nada, está en blanco, supongo que te refieres a la página 30.
Mi caso es que en la venta de más de un año tuve unas minusvalías de 2600 euros, y en la venta de las acciones con menos de un año he tenido unas ganancias de 6500 euros. Yo pensé que podría compensar pero la base imponible me ha sumado esos 6500 de ganancias y no ha tenido en cuenta esos 2600 de pérdidas y eso es lo que me parece raro, aunque con Hacienda no me extrañan estas cosas, de lo que se trata es de pagar por lo que ganas y no tienen en cuenta lo que pierdas.