Acceder

Representación voluntaria y presentación del IRPF

2 respuestas
Representación voluntaria y presentación del IRPF
Representación voluntaria y presentación del IRPF
#1

Representación voluntaria y presentación del IRPF

Hola de nuevo a todos, esta vez vengo con una consulta a ver si alguno me lo podéis aclarar o si sabéis algo:

Mi abuela ya va mayor y para evitarle los sustos de las cartas que le llegan de Hacienda (el borrador principalmente) hemos pensado que, como mi madre tiene un poder para representarla, cambiarla el domicilio a efectos de notificaciones a donde vivimos nosotros y, de paso, hacer a mi madre representante de mi abuela para así gestionarle nosotros los papeles; todo ello se haría mediante el modelo 030.

La duda me viene por la siguiente razón: si habilita mi abuela a mi madre como representante voluntaria, ¿Voy a poder obtener el número de referencia para bajar los datos y hacer la declaración como hasta ahora o voy a tener que pasar ya a utilizar certificados electrónicos?, ¿Algún rankiano sabe algo del tema?.

Un saludo y gracias de antemano.

#2

Re: Representación voluntaria y presentación del IRPF

Yo creo que no hay que complicarse tanto si solamente es para una declaración "normal" de IRPF.

Tanto las consultas, modificaciones y confirmaciones del borrador las puedes hacer sin certificado electrónico ni DNI-e.

Y si no te queda más remedio que la presentación telemática con el programa PADRE, también se puede presentar solamente con el número de referencia del borrador o de los datos fiscales.

Para evitar el "susto" de la carta del borrador por correo, con que se lo descargues de la página web de la Agencia Tributaria, ya no te lo envían.

Saludos.

#3

Re: Representación voluntaria y presentación del IRPF

Pues muchas gracias Empty, así lo haré entonces.

Un saludo.