Acceder

Rentas exentas en el IRPF 2013 incluidas por la empresa ¿?

2 respuestas
Rentas exentas en el IRPF 2013 incluidas por la empresa ¿?
Rentas exentas en el IRPF 2013 incluidas por la empresa ¿?
#1

Rentas exentas en el IRPF 2013 incluidas por la empresa ¿?

Hola,

En mi empresa utilizan la "remuneración flexible" para conceptos como seguros médicos, vales comida, vales guarderia...; el año pasado en el certificado de retenciones que me entregó la empresa, aparecían en un concepto de "Dietas exceptuadas de gravamen IRPF"; en el borrador de la declaración de la AEAT el importe que me aparecían como Retribuciones dinerarias eran sin contar esas dietas exentas.
Este año cuando me han entregado el certificado de retenciones resulta que aparece en otra casilla: "Retenciones exentas en el IRPF incluidas por la empresa" y resulta que en el borrador de la AEAT no incluyen la reducción de este importe; con el cambio de legislación de finales de 2013, ahora no tengo claro si a la hora de calcular mis rendimientos dinerarios podría restarle a mi retribución bruta este importe.

Alguno puede aclarármelo??

Gracias!!

#2

Re: Rentas exentas en el IRPF 2013 incluidas por la empresa ¿?

En principio si una renta está exenta no ha de figurar en el IRPF ni haberse sometido a ningún tipo de rentención, que para algo está exenta.

#3

Re: Rentas exentas en el IRPF 2013 incluidas por la empresa ¿?

Buenas tardes,
Estoy en la misma situación, tengo un certificado de ingresos, en los que aparecen las retribuciones dinerarias, con un importe, y luego la casilla de rentas exentas, con otro importe.
El borrador de la renta toma la cantidad general que aparece en retribuciones dinerarias, desconozco si tendría que descontarse la cantidad exenta?
Si tenéis alguna información al respect, lo agradecería.
Mil gracias,