Acceder

Regalo de vehículo

3 respuestas
Regalo de vehículo
Regalo de vehículo
Debe identificarse como usuario para acceder

Regalo de vehículo

Buenos días.
Lo primero de todo agradecerle la ayuda queme podáis prestar.
Mi padre me va a regalar un coche, y quería consultar como hacer para ahorrar impuestos.
He leído que una opción seria que me diera el dinero a través de un préstamo entre familiares sin intereses que al parecer está exento de impuestos.
Otra opción que he visto es abrir una cuenta a nombre de los dos, que el ponga el dinero, se compra el coche, se pone a nombre y la cuenta se más tiene abierta un tiempo y ya está.

He de decir que hace tres años compre oro coche que pague yo y que puse a nombre d mi madre y hasta ahora no me ha dicho nadie nada.

Gracias por vuestra ayuda y perdón por el rollo

Re: Regalo de vehículo

Rankia está para hacer las cosas bien (independientemente de la cuantía), no para ayudar a hacer las cosas mal y que parezca que están bien, que luego bien que nos quejamos cuando los políticos lo hacen pero cuando lo hacemos nosotros no pasa nada y decimos "Mira que listo soy que no he pagado X".

Sin perjuicio de lo anterior veo riesgo de simulación de préstamo (art. 15 de la LGT) en la primera operación y donación pura y dura en la segunda.

Y no cantes victoria por lo del coche de tu madre, que todavía no ha prescrito...

Entonces qué debería hacer? A cuanto ascienden los impuestos que debo pagar? El coche está valorado en unos 24000 euros

Pues por ejemplo tu padre te podría hacer una donación de dinero, pagar sucesiones, y con ello comprar el coche o comprar él el coche y donártelo a ti, pero aconsejo que te lo compres directamente tu para evitar el papeleo del cambio de nombre del coche; o también hacer lo del préstamo que has dicho, que efectivamente está exento, pero devolviéndole efectivamente el dinero.

Respecto a lo que se ha de pagar has de consultar en tu CCAA la tarifa del impuesto e infórmate también si hay alguna bonificación por ser de padres a hijos.