Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda rendimientos de actividades economicas en renta 2013 - declaración de la renta

4 respuestas
Ayuda rendimientos de actividades economicas en renta 2013 - declaración de la renta
Ayuda rendimientos de actividades economicas en renta 2013 - declaración de la renta
#1

Ayuda rendimientos de actividades economicas en renta 2013 - declaración de la renta

Buenas tardes,

El año pasado tuve una empresa (comunidad de bienes) junto a mi mujer, hasta el 30 de abril y nos reportaron unos beneficios.

Presentamos los modelos correspondientes de pagos fraccionados (mod 130).

Al descargar los datos fiscales para realizar la renta 2013 el programa me incluye automáticamente los importes que abone del trimestre 1 y del trimestre 2.

Pero me dice que esos pagos fraccionados deben ir asociados a rendimientos de actividades económicas.

Yo he puesto lo siguiente: ( no se si es correcto)

- En la casilla 182 el CIF de la empresa.
- En la casilla 183 el porcentaje de participación.
- En la casilla 188 el rendimiento neto aplicable a cada socio.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo,

#2

Re: Ayuda rendimientos de actividades economicas en renta 2013 - declaración de la renta

Si el rendimiento es por Rendimientos de Inmuebles, es correcto , pero si es de Actividades Económicas es la Casilla 191.

Tener en cuenta las posibles reducciones a las que podeis tener derecho Casillas 185-189-192

Saludos

#3

Re: Ayuda rendimientos de actividades economicas en renta 2013 - declaración de la renta

Muchas gracias por la rapidez.

Ya esta arreglado.

Saludos.

#4

Re: Ayuda rendimientos de actividades economicas en renta 2013 - declaración de la renta

tengo rendimiento actividades economicas por importe 400 euor y retencion 84 euros, lo meto como rendimiento de trabajo al ser poco importe o en que casillas debo ponerlo

#5

Re: Ayuda rendimientos de actividades economicas en renta 2013 - declaración de la renta

A ver tengo una duda, entonces en el caso del alquiler de un local comercial que pertenece a una comunidad de bienes (con su CIF E9....) ¿no será necesario declararlo en el apartado de bienes Inmuebles no afectos a actividades económicas (casillas 044,059 ) de cada uno de los partícipes, si se declara como tal los rendimientos en las casillas 188 y 189 con las retenciones de la 198 en el apartado de la comunidad de bienes?

Por que hasta ahora lo que hacia era declarar en cada uno de los partícipes como si fuera un alquiler de un bien inmueble y dejar en blanco la parte de la comunidad de bienes ya que entendía que através de esa parte ya estaba declarando el ingreso de la renta