Acceder

Error al confirmar el borrador - declaración de la renta

2 respuestas

Hola a todos, a ver si me podeis ayudar,

Estos últimos años he gestionado todo a través de la página aeat, ya que nunca he tenido q hacer grandes modificaciones y de forma online me es más cómodo.

Resulta que el pasado 2013 residí en dos domicilios de alquiler; uno en el q estuve 4 años que abandoné en agosto, y el que me encuentro ahora desde entonces. Lo que pasa es q por mis prisas y sin darme cuenta en el momento, al introducir la deduccion por vivienda de alquiler sólo he reflejado esta última como si hubiera estado todo el año 2013 residiendo. En realidad pago lo mismo de alquiler en las dos casas,pero debería haber reflejado las dos por separado.

mis dudas son:

Qué puedo hacer ahora? puedo anular esta confirmación? como? Al telefóno de atención telefónica lo podría hacer? y si recibo la devolución (me daba a devolver unos 300) antes de corregir este dato que pasa?

He de reflejar los dos pisos en los q residí? en la vivienda habitual he de poner sólo la actual donde estoy ahora? (este dato lo modifiqué)

muchas gracias por vuestra ayuda!

Re: Error al confirmar el borrador - declaración de la renta

Si el importe declarado como rentas pagas por alquiler , no varia , porque presentas 12 meses con el mismo valor, aunque sean 8 meses en uno y 4 meses en otro, el efecto fiscal de tu declaración es nulo.

El que podría ser perjudicado es el arrendador que declara 8 meses de alquiler y tu le asignas 12 meses.

Creo que deberías enviar o presentar un escrito en tu Delegación de Hacienda , donde haciendo referencia a tu declaración, les indiques que al NIF....... le corresponde una renta de xxxxx y al NIF...... una renta de yyyyyy, ya que por error solo pusiste un solo NIF con la suma de las cantidades.

Saludos

Re: Error al confirmar el borrador - declaración de la renta

Muchas gracias por tu ayuda!
Debería acudir directamente a mi delegación con cita previa? Me han comentado q por via telefónica se puede corregir este detallr. Me preocupa tener q esperar a mayo para la cita y q me hayan realizado la devolucion antes