Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Casilla devolucion dividendos retenidos 1500 euros

4 respuestas
Casilla devolucion dividendos retenidos 1500 euros
Casilla devolucion dividendos retenidos 1500 euros
#1

Casilla devolucion dividendos retenidos 1500 euros

he recibido el borrador de hacienda y antes de confirmarlo quería estar seguros que me han puesto el 21% que me retuvo el banco cuando cobre los dividendos que no han llegado a 1500 euros y que entiendo yo que me tienen que devolver por estar exentos de tributación.
En la casilla 513 me pone el importe de la retención correspondiente a los dividendos cobrados, pero al estar exentos tengo que ponerlo en otra casilla para que me lo devuelvan o así esta bien?

#2

Re: Casilla devolucion dividendos retenidos 1500 euros

Las retenciones están recogidas en su integridad, no hay diferencias entre los dividendos exentos y los no exentos.

La exención se aplica cuando declararas los dividendos cobrados y veras que si estos no han superado los 1.500 euros, no tienes nada en esta apartado de dividendos.

Es correcto los aplicado en el Borrador a este respecto.

Saludos

#3

Re: Casilla devolucion dividendos retenidos 1500 euros

entonces ¿los 260 euros correspondiente al 21% de los dividendos cobrados, que me lo retuvo el banco en su momento, no me lo tiene que devolver ahora hacienda?

#4

Re: Casilla devolucion dividendos retenidos 1500 euros

Esa retención la tienes recogida en la Casilla 513 que integra el total de pagos a cuenta.

Este total de pagos a cuenta minora la cuota tributaria y ya esta actuando como un pago adelantado.

La liquidación se obtiene por diferencia entre la Cuota Tributaria y los Pagos a Cuenta, si la Cuota Tributaria es mayor que los Pagos a Cuenta, el contribuyente tiene que pagar la diferencia,

Si es al contrario que los Pagos a Cuenta superan a la Cuota Tributaria, el contribuyente recibe la devolución del exceso pagado a cuenta.

Los 260 euros los tienes aplicados a deducir tu cuota tributaria.

Saludos

#5

Re: Casilla devolucion dividendos retenidos 1500 euros

ok. Gracias.

Guía Básica