Acceder

Renta Padres que no conviven

3 respuestas

Hola les cuento mi caso porque mientras más leo más se me lía .

Mi caso es el siguiente mi hija nació el año pasado y por circunstancias los padres estamos separados y no vivimos juntos pero de la niña nos hacemos cargo los dos según nos vaya cuadrando en el trabajo a cada uno . Los dos nos llevamos perfectamente por lo que no hemos visto necesario hacer un convenio regulador o de custodia compartida .

Podemos ponerla los dos en la declaración individual de cada uno ??

Tenía claro q tenía q poner la vinculación clave 3-3, hijo del primer declarante cuando dicho hijo tb convive con el otro progenitor e hijo del contribuyente que también convive con el otro progenitor sin mediar matrimonio .

Mi duda es q también me dijeron que no se puede hacer y que sólo la podemos incluir uno de los dos .

Saludos y gracias

Re: Renta Padres que no conviven

Pues, a falta de mejor opinión, yo entiendo que sólo se puede poner con uno (con el que más viva) y al 50% ya que, ¿Cómo demuestras a Hacienda esa "Custodia compartida".

Recuerda que si no conviven los progenitores junto con el descendiente común, uno de los progenitores puede acogerse a la Conjunta Monoparental , aquel con el que mas conviva.

La deducción por descendiente y menor de TRES años se puede asignar al 50% a cada progenitor, aunque legalmente no tengáis la custodia compartida.

Siendo tan pequeña la hija parece mas coherente asignar la Conjunta Monoparental a la madre, aunque fiscalmente sea mas conveniente al contrario.

Esta situación de separación entiendo que existía al 31-12-2013.

Saludos

Muchas gracias por contestar , la conjunta mono parental se puede hacer aún estando la niña reconocida en libro de familia ? Y en ese casó el otro la haría normal sin incluir a la niña ??

Creo q debería de haber una opción para desgravar al 50 por cien cada uno para estos casos .

Saludos