Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rendimientos de trabajo empleada de hogar

2 respuestas
Rendimientos de trabajo empleada de hogar
Rendimientos de trabajo empleada de hogar
#1

Rendimientos de trabajo empleada de hogar

Buenas tardes, acabo de solicitar el borrador y no me deja confirmarlo debido a que mi mujer es empleada de hogar y al hacer la declaración conjunta este año (por primera vez) nos solicita que indiquemos sus ingresos.

No se muy bien como rellenar estos datos el bruto imagino que ala casilla 01, claro pero las retenciones serían a la 10?? (Cotizaciones a ala Seguridad Social).

Otra duda que tengo es que llego a un acuerdo con su jefe de forma que éste le paga las aportaciones que a ella le correspondían de la seguridad social (347,88) el problema es que al consultarlo está aportación es para un sueldo mensual de 748€ aproximadamente pero ella trabaja por horas y apenas pasa de los 200€ mensuales.

Debo poner el bruto que gana en la casilla 01, el real (unos 2500€).
Debo poner en la casilla 10 la parte que la corresponde del importe cotizado 347,88 (¿casilla 10?) aunque se lo pague su jefe.

Otra duda es que le aparecen rendimiento de prestamos de su madre a ella (no son grandes sumas, en total unos 800€) ya que ella es titular con su madre de las cuentas, esto es correcto o habría que pedir una rectificación de las cuentas a hacienda.. ¿esto afecta, significativamente, al calculo del resultado de la declaración?

#2

Re: Rendimientos de trabajo empleada de hogar

Una aclaración el tema de que su jefe pague la parte que la corresponda a la seguridad social, ¿habria que incluirlo como parte del rendimiento del trabajo? (es decir 2500 + 347,88)

Otra cosa el tema de que el importe cotizado corresponda a un sueldo de 748 € lo hemos descubierto al hacer la declaración, esto es lícito, me explico; te puede cotizar él por un sueldo mayor del que paga..

#3

Re: Rendimientos de trabajo empleada de hogar

Tendras que esperar a confeccionar la declaración con el Programa PADRE y como este programa te realiza las TRES modalidades de DOS Individuales y la Conjunta, veras cual es la modalidad que mas te interesa presentar, ya que puede que no sea la Conjunta.

En los Datos Fiscales que también puedes obtener de la Pagina de la AEAT , tienes las aportaciones que la empleada ( tu esposa) a realizado a la SS.SS, que son las que se consideran gasto que minora los ingresos del trabajo.

Lo pagado por el Empleador , no se ha de considerar por parte de tu esposa.

Si esta contratada como discontinua (por horas) existen unos tramos de bases de cotización que puedes ver en la Pagina de la SS.SS.

Cuando llegue el PADRE , ya comentaremos donde y como debes cumplimentar los datos.

Saludos