Acceder

¿Que comunidad debo indicar en la declaracion

8 respuestas
¿Que comunidad debo indicar en la declaracion
¿Que comunidad debo indicar en la declaracion
Página
1 / 2
#1

¿Que comunidad debo indicar en la declaracion

en 2013 vivi los primeros 7 meses en andalucia y los últimos 5 en castilla la mancha, ¿Qué comunidad tengo que indicar en la declaración. gracias

#2

Re: ¿Que comunidad debo indicar en la declaracion

Donde hayas permanecido mayor número de días: Andalucía.

Saludos.

#3

Re: ¿Que comunidad debo indicar en la declaracion

en andalucia vivía con mis padres y en castilla la mancha pago un alquiler,¿como me puedo desgravar el alquiler. gracias

#4

Re: ¿Que comunidad debo indicar en la declaracion

En tu declaración de renta, debes de cumplimentar las casillas 563 y siguientes. Además, debes de comprobar si la Comunidad de Andalucía contempla deducciones autonómicas por alquiler y cumples los requisitos.

Saludos.

#5

Re: ¿Que comunidad debo indicar en la declaracion

gracias empty por las respuestas, pero me queda una duda tengo que poner andalucia y ¿me puedo desgravar el alquiler que he pagado en castilla la mancha? gracias

#6

Re: ¿Que comunidad debo indicar en la declaracion

En la deducción por alquiler, existe una que es estatal y otra autonómica.

Según los requisitos que tenga cada una, puedes acceder a las ambas, a una o a ninguna.

La deducción estatal, no tienes más requisito que tu base imponible sea inferior a 24.107,20 euros anuales.

A la deducción autonómica podrás acceder si cumples los requisitos que exige la comunidad en que has tenido tu residencia.

Por tanto, si en tu declaración indicas que has tenido tu residencia en Andalucía, no puedes acceder a las deducciones autonómicas por alquiler de Castilla-La Mancha. Y viceversa.

Como al parecer has residido en Andalucía, no creo que puedas aplicarte la deducción ya que uno de los requisitos es que tienes que acreditar que el propietario tiene depositada la fianza del alquiler en la Comunidad de Andalucía. Y al parecer el alquiler le has contratado en Castilla-La Mancha.

Saludos.

#7

Re: ¿Que comunidad debo indicar en la declaracion

Empty, una pregunta corta,
La venta de acciones de Catalunya Banc o NCG que nos vendimos al Fondo de Garantía de Depósitos y que por lo tanto no cotizan en mercados oficiales, en que casilla de la declaración se pone habiendo sido la venta de las mismas en menos de un año. Gracias.

#8

Re: ¿Que comunidad debo indicar en la declaracion

En la 262 y siguientes.

Saludos.