Acceder

- Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

10 respuestas
Página
2 / 2

Re: - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

Claro Kyrie, te agradezco la información, siempre es preferible conocer todas las opciones y ya tomar la mejor decisión para cada caso. En lo que a mi respecta no tomare esa opción por los motivos que ya comente, pero nunca esta de más saberlo y siempre puede ser que le sirva a alguien que lea esto.

Re: - Impuesto sobre Donaciones

Buenas tardes a todos. La Agencia Tributaria de Murcia me acaba de reclamar 10.000 euros (más interes) por el siguiente motivo, y agradecería mucho vuestra opinión, pues mi sueldo anual no supera esa cantidad...:
En el 2010 mis padres me donaron un dinero para ayudarme a comprar una vivienda en Murcia (primera vivenda para mi y de uso habitual). En la escritura de la misma se indicó que la donación al completo se destinaba a la vivienda y que yo era menor de 35 años para poder beneficiarnos de la reducción del impuesto por donación. Pero como el precio de la vivienda era superior a la donación tuvimos que sacar un préstamo mi marido y yo (en ese momento aún no nos habíamos casado)y la vivienda se puso a nombre de los dos (50% para cada uno). Todos los documentos fueron presentados a la Comunidad Autónoma de Murcia por medio de la Notaria y no hubo ningún problema.
Hoy, después de 4 años, me comunican que no se hizo bien, porque la vivienda se debería haber puesto a mi nombre sólo para poder beneficiarme de la reducción del impuesto. Pero ni la notaría, ni la asesoría ni la Administración en su día lo vieron mal. Encima, me quieren cobrar los intereses de estos cuatros años, lo que son otros 2000 y pico más.
¿Qué puedo hacer? Nosotros actuamos con toda nuestra buena fe y lo hicimos todo mediante la notaria y legal.....
Muchas gracias por adelantado.

Re: - Impuesto sobre Donaciones

¿Qué dice exactamente la deducción de la que hablas?, ¿Podrías copiarla aquí?