Acceder

Renuncia a Legado

9 respuestas
Renuncia a Legado
Renuncia a Legado
Página
1 / 2

Renuncia a Legado

RENUNCIA A LEGADO.- Una persona A fallece y deja un legado a B, como B ignora que A le dejo un legado no se entera y fallece sin aceptar dicho legado. Ahora los herederos de B al hacer la herencia de B se han enterado de dicho legado y quieren renunciar al legado que le dejo A. ¿Pueden renunciar los herederos de B al legado que le dejo A a B sin tener por ello que renunciar a la herencia de B?.

Re: Renuncia a Legado

Entiendo que sí, se puede renunciar a ese legado por separado ya que ese legado lo reciben los herederos de B por derecho de transmisión. Lo que no se puede hacer es renunciar a la herencia de B y aceptar el legado proveniente de A.
Art. 1.006 del Código Civil

como siempre, muchisimas gracias por tu rapidez leopol72

Complementando a lo dicho por Leopol72 añado estos dos artículos del mismo texto:

Artículo 881

El legatario adquiere derecho a los legados puros y simples desde la muerte del testador, y lo transmite a sus herederos.

Artículo 890

(...)

El heredero, que sea al mismo tiempo legatario, podrá renunciar la herencia y aceptar el legado, o renunciar éste y aceptar aquélla.

Hola,

estando de acuerso con leopol72 y Kyrie lomthe , no entiendo la razón por la que se renuncia al legado.

Un saludo

Yo tampoco no lo entiendo, pero seguramente haya razones personales de por medio, y ahí creo que no hay que meterse.

a veces, como en el presente caso, te legan fincas rusticas que estan en el quinto pino y no sabes ni donde estan, lo unico que te aportan son gastos y quebraderos de cabeza. saludos

No veas como te entiendo... Aunque yo soy más de cogerlas (en mi caso no me ocasionará más gastos que los que tenga hasta la inscripción en el Registro) y dejarlas ahí, que nunca sabes si te van a valer en el futuro para algo; salvo que pudiera haber disputa por ella en caso de cogerla, en ese caso que se la lleve el otro.

Un saludo.