Acceder

Puedo renunciar a herencia

17 respuestas
Puedo renunciar a herencia
Puedo renunciar a herencia
Página
3 / 3
#17

Re: Puedo renunciar a herencia

Buenos dias, me vais a perdonar si me meto aqui pero estoy en el mismo caso, os cuento, mi padre fallecio enEnero, somos cinco hermanos a mi madre le queda el 50%, y el otro 50 en usufructo, hasta aqui todo bien y sin problemas entre nosotros, pero en el testamento de mi padre decia tacitamente a partes iguales entre sus cinco hijos y en su defecto a los hijos ( nietos ) de estos, entonces yo ahora mismo no me viene nada bien soltar los 12000 Euros aprox. que me costaria a mi personalmente una herencia de la que ademas no voy a disfrutar ( ni quiero ) porque la va a disfrutar mi madre ( espero que por muchos años ) entonces la pregunta es: al tener yo dos hijos uno de 27 y otra de 32, debo contar con ellos para renunciar o lo puedo hacer tranquilamente. muchas gracias

#18

Re: Puedo renunciar a herencia

Pues para pagar 12.000 euros de padres a hijos, ya tiene que ser la herencia gorda, teniendo en cuenta las bonificaciones de Valencia (si sois de allí claro).
Bueno, respecto a la posible renuncia, hay que ver las palabras exactas del testamento, si pone que en caso de renuncia los herederos serán sustituidos por sus descendientes, si renuncias, tu parte la reciben tus hijos. si no pone sustitutos, tu parte acrece a tus hermanos y tus hijos no reciben nada. En principio creo que tus hijos entonces pueden hacer algo al respecto si no están de acuerdo ya que estás perjudicando su herencia futura, habría que verlo.

Un saludo

Guía Básica