Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Desgravar alquiler

13 respuestas
Desgravar alquiler
Desgravar alquiler
Página
2 / 2
#9

Re: Desgravar alquiler

Disculpa, pero no paga 650 por ganar 63 euros, eh? paga 650 porque durante el año no le han retenido lo que le corresponde...

Paga lo mismo que otra persona con un sólo pagador y con las mismas condiciones económicas y misma situación personal y familiar. Sólo que el otro lo va pagando durante el año, vía nómina. Vamos, que ya lo ha adelantado cobrando menos cada mes...

Alucinante eso de "mejor no trabajar", lo siento...

#10

Re: Desgravar alquiler

Perdona, pero eso no es así. No paga lo mismo que una persona que ha ganado lo mismo teniendo un sólo pagador, porque si fuera así, no tendría que hacer la declaración ya que no llega al tope de los 22.000.

Él va a tener que pagar porque por parte de su segundo pagador ganó 1300 euros y por parte del tercero 263, por eso mi comentario " de que a veces es mejor no trabajar" se debe a que si no hubiera trabajado una semanita donde ganó esos 263 euros, no estaría obligado a hacer la declaración, y ahora sí debe de hacerla ya que esos 1300 y 263 superan los 1500 euros, y debido a ello, se le considera el rango de ingresos anuales de 11200 euros, no de los 22000.
Si no hubiera tenido ese trabajo donde ganó los 263 euros, no tendría que hacer la declaración y por ello, no tendría que pagar los 650 euros.
Eso es lo que quiero decir, tampoco confundamos las cosas

#11

Re: Desgravar alquiler

Sí ha de pagar lo mismo. Esto se ha comentado infinidad de veces. Sólo que uno lo paga durante el año y otro en renta.

Que tenga obligación de presentarla, pues sí; pero es que durante el año seguramente sólo le han retenido el 2%, no como al que tenga un solo pagador, que le habrán retenido un 6, un 8 o un 10, depende. Y ese ya lo ha pagado. El que tiene los dos pagadores no lo ha pagado, por eso en renta le sale a pagar y, oye, tiene obligación.

Es una forma que tiene hacienda de "asegurarse" de que los que han trabajado en varios sitios y que, por ese motivo, les han retenido el mínimo (correctamente, por cierto), en igualdad de datos económicos y situaciones personal y familiar, ingresen las mismas retenciones que los demás.

#12

Re: Desgravar alquiler

una duda sobre la desgrabación por alquiler...

Si estuve pagando alquiler en el año 2013 y ya en el año 2014 cambie de domicilio, volviendo a vivir en el domicilio de un familiar... a la hora de realizar la declaración de la renta 2013, debo poner los datos de la vivienda que vivia en alquiler y su referencia catastral..?? o en cambio como actualmente vivo con mi padre, ya debo poner el domicilio y la referencia catastral de la vivienda de mi padre...???

GRACIAS...

#13

Re: Desgravar alquiler

Debes de poner el domicilio fiscal actual y marcar la casilla de "cambio de domicilio", aunque no hay problema para que te deduzcas ese alquiler.

#14

Re: Desgravar alquiler

Aclarado.... muchas gracias....
Y según he visto en mi caso que vivo en Castilla La mancha y tener menos de 36 años... me lo puedo deducir el alquiler 2 veces, una en la casilla de deducción por alquiler de vivienda habitual y otra vez en la deducción autonómica (CLM), verdad...????

GRACIAS POR LA RAPIDEZ EN SU CONTESTACIÓN ANTERIOR....