Acceder

¿Tengo que hacer la declaración?

6 respuestas

buenas tardes, me gustaría que alguien me ayudase,por favor,tengo 27 años, no trabajo y estudio, he tenido algún ingreso cpmo regalos ¿el banco me enviará algún tipo de informacion fiscal?,¿ a quienes mandan informacion fiscal los bancos?, tengo una cuenta universitaria ¿tendria yo que hacer la declaración?.
Muchas gracias por sus respuestas.

Re: ¿Tengo que hacer la declaración?

Si juegas en Bolsa y obtienes en el año ganancias superiores a 1.000 euros o perdidas superiores a 500 euros , tienes obligación de presentar declaración.

Si tienes depósitos o dividendos , si los rendimientos son superiores a 1.600 euros anuales, también tienes que presentar declaración.

Pero si tus rentas de esta naturaleza no supera los 5.151 euros , la cuota tributaria será CERO y no pagaras y puedes recuperar las retenciones practicadas , los bancos te informaran de los rendimientos y de las retenciones que tengas a tu nombre.

Saludos

muchas gracias por tu respuesta Lunatico, los bancos entonces siempre envian los datos fiscales?, es decir, aun teniendo cuenta universitaria o como mi hermano de 17 años con su cuenta joven, ambos vamos a recibir esos datos?.
muchas gracias de nuevo

Esos datos no es que sólo te los deban comunicar a ti, que algunos no lo hacen y hay que pedírselo, también los comunican a Hacienda, lo que ayuda muchísimo a la hora de la declaración pues ya te vienen muchas cosas hechas.

muchas gracias,somos personas que no tenemos que hacer la declaracion,tanto mi hermano como yo, no llegamos a los ingresos minimos y aun asi nos los mandan?, yo tengo cuenta universitaria del banco santander y aun asi recibire mis datos fiscales?

El Santander si que los manda, o por lo menos hasta ahora lo hacía; de hecho Hacienda, aunque no hagas la declaración, puede requerirtelos; no obstante si un año no tienes intereses ni nada no creo que te los manden, más que nada porque no habría nada que declarar.

El banco no tiene por qué saber si tienes o no que presentar declaración, y su obligación es mandártelos, incluso con rendimiento cero. A veces los puedes descargar online antes de que te los manden si tienes acceso a ese tipo de banca.