Acceder

IRPF y pension de jubilacion

14 respuestas
IRPF y pension de jubilacion
3 suscriptores
IRPF y pension de jubilacion
Página
1 / 2
#1

IRPF y pension de jubilacion

A mi tio le han enviado informacion de lo que va a cobrar de pension de jubilacion, 900€ brutos.

900€ x 14 pagas = 12600€

¿Como puedo calcularle cuanto le quitaran de impuestos? En la tesoreria le han dicho que depende, pero que igual un 15%-20% (esto nos preocupa). Lo he intentado hacer con la web de hacienda pero no entiendo nada.

No tiene discapacidad
No tiene ascendientes ni descendientes que dependan de él
Su mujer trabaja como autonoma
Tiene 63 años.

¿como podemos saber cuanto le restaran? ¿Lo restan cada mes ó una vez al año?

#2

Re: IRPF y pension de jubilacion

Juraría que en la resolución del reconocimiento de jubilación que hace la SS, en la primera página, viene lo que se te va a retener; y creo que ese es, efectivamente, el rango entre el que se va a realizar la retención de manera mensual, de hecho creo que viene el bruto, porcentaje que se retiene, la retención que se va a hacer mensualmente y la pensión neta.

Un saludo.

#3

Re: IRPF y pension de jubilacion

Para la situación que describes, la retención para el 2014 , será el 5,18% del bruto cobrado y se aplica en cada mensualidad o cobro.

Ejemplo : Paga mensual... 900 euros...... Retención...46,62 euros.... Neto a cobrar...853,38

https://www2.agenciatributaria.gob.es/wcl/PRET-RW14/

En este enlace dispones del programa que calcula las retenciones.

Saludos

#4

Re: IRPF y pension de jubilacion

Gracias por responder.
Lo que ha recibido es el informativo de jubilacion para una fecha en concreto. Es decir, todavia no ha llegado el dia de la jubilacion ni han hecho los papeles, primero queria ver en cuanto se le quedaba.
Supongo que la resolucion que indicas es cuando ya lo confirmas todo, no? Porque aqui no viene...

#5

Re: IRPF y pension de jubilacion

Efectivamente, pensé que se trataba de una resolución de una pensión de jubilación y me extrañaba que no dieran esos datos, por eso te decía que te fijases porque creía que venía.

Mi padre se acogió a una jubilación parcial y luego a una plena y en ambos casos, cuando se la reconocieron, le informaron de el bruto, el porcentaje de retención, la retención a practicar cada mes y el neto, entre otras cosas.

#6

Re: IRPF y pension de jubilacion

Gracias Lunatico. Lo he intentado desde el programa que me indicas pero no me sale el mismo resultado. ¿que hago mal?

Nacimiento 1951
sin discapacidad
situacion 3
Pensionista de la SS
Sin ascendientes ni descendientes a su cargo
importe integro anual : 12600€
De lo demas no relleno nada porque nosé ni lo que es.
Y me da este resultado :

BASE PARA CALCULAR EL TIPO DE RETENCIÓN
9.117,00
MÍNIMO PERSONAL Y FAMILIAR PARA CALCULAR EL TIPO DE RETENCIÓN
5.151,00
DEDUCCIÓN ARTÍCULO 80 BIS LIRPF
288,30
TIPO DE RETENCIÓN APLICABLE
2,71
IMPORTE ANUAL DE LAS RETENCIONES E INGRESOS A CUENTA
341,46

¿que hago mal?

Muchas gracias !

#7

Re: IRPF y pension de jubilacion

Si su mujer tiene ingresos (dices que su mujer trabaja), en vez de Situación 3, cambia a Situación 2.

Saludos.

#8

Re: IRPF y pension de jubilacion

Si has marcado como Pensionista , lo calculado es lo correcto, tiene el tipo del 2,71% que suponen 341,46 euros-año.

El programa calcula por esta situación de Pensionista una reducción de 600 euros que si pones otra situación no lo aplica.

En mi primer contestación, considere que estaba en otras situaciones , al no tener los 65 años cumplidos, pero si su situación es pensionista es correcto lo que tu indicas.

Saludos