Acceder

Consejo con el 720

1 respuesta
Consejo con el 720
Consejo con el 720
#1

Consejo con el 720

Buenas tardes,

Por error al no pensar en plazos fiscales, a fecha 31.12.13, y durante 2 dias, tuve mas de 50.000 € en un par de cuentas en Francia, para recomprar un prestamo hipotecario, ya que las condiciones de mi prestamo en España, mejoraban las que pacté en su dia con mi banco allí. La propiedad ya la declaré en el modelo 720 del año pasado

Mi pregunta es para la declaracion de este año del 720. Entiendo que aunque por 2 dias, supero la cantidad a 31.12.13, no así el saldo medio del cuarto trimestre. Esa cantidad salió de un prestamo que suscribí en noviembre pasado con mi banco español, para saldar el capital pendiente.

Si lo declaro, no tengo el riesgo de una multa de 10.000 € por ese grupo, pero si no me equivoco, al no tener que declarar mas que cuando hay INCREMENTOS de mas de 20.000 € respecto a la situacion de la declaracion inicial, Hacienda seguirá pensando durante mi "vida fiscal" que tengo ese dinero fuera. Que me recomendais? no declararlo? cancelar esa cuenta, y abrir otra en el mismo banco, y el año 2015 declarar su cancelacion?

un saludo
Bas

#2

Re: Consejo con el 720

Buenas,
alguien que me pueda echar un cable?