Acceder

Fiscalidad indemnización por despido 2014

8 respuestas
Fiscalidad indemnización por despido 2014
Fiscalidad indemnización por despido 2014
Página
2 / 2
#9

Re: Fiscalidad indemnización por despido 2014

Buenas tardes,

en principio los cálculos que has hecho no parecen descabellados, la única duda que tengo es en el límite máximo de indemnización, ya que conforme lo has hecho te estas aplicando un límite real de 66 mensualidades, no sé si habría que prorratear los límites por el tiempo que has estado expuesto a cada uno de ellos o de que otra manera podría hacerse.

A ver si alguien nos ayuda.

Un saludo.

#10

Re: Fiscalidad indemnización por despido 2014

Hola buenas,

El año pasado me despidieron (improcedente) y me indemnizaron con un importe el cual tenía retención IRPF. Me comentaron que en el caso de querer estar exento del pago del este IRPF, tendríamos que llegar a un acuerdo de conciliación y meternos en temas de abogados y tal. La verdad es que me lo vendieron tan mal que firmé quedándome así sin una parte de la indemnización.

La cuestión es que en la declaración del la Renta figura anualmente como si se tratara de importe normal de nómina, es decir, todo junto (nóminas + indemnización percibida) con lo que me sale a pagar un pastizal, debido básicamente a este tema (además de que en el paro te retienen un 0% y evidentemente también hace que el importe a pagar sea mayor).

Alguien tiene alguna solución o me tengo que resignar a hacer frente al pago de este importe?

Gracias!