Acceder

Cuanto tengo que pagar de ITP Y AJD?

22 respuestas
Cuanto tengo que pagar de ITP Y AJD?
Cuanto tengo que pagar de ITP Y AJD?
Página
3 / 3
#17

Re: Cuanto tengo que pagar de ITP Y AJD?

Entonces a ver si me he enterado bien seria asi:

Base Imponible Total 1º adquirente= Base imponible general + base liquidable del ahorro - minimo personal 1º adquirente.

Base Imponible Total 2º adquirente= Base imponible general + base liquidable del ahorro - minimo personal 2º adquirente.

Bases Imponibles Totales= (Base imponible Total 1º adquirente + Base imponible Total 2 ºadquirente) < 31.500 €

#18

Re: Cuanto tengo que pagar de ITP Y AJD?

Todo perfecto, salvo el 31.500, que sería un menor o igual pues dice "No podrá superar"; te lo digo no sea que sea exactamente 31.500 y no sepas que hacer; aunque me parece raro que sea así.

#19

Re: Cuanto tengo que pagar de ITP Y AJD?

Hola Kyrie bueno el 15 de Mayo firmo la hipoteca, y me ha dicho el banco que ha estado hablando con la gestoria sobre el ITP Y ADJ y dice que no me puedo acoger al tipo reducido del impuesto por que ya tuve una primera vivienda aunque fuera al 33 % con mis hermanos.
Acabo de enterarme ahora por que me han mandado un correo los del banco, el lunes voy a intentar hablar con la gestoria a ver que me dicen por que yo creo que no tiene razon. Yo la unica vivienda que he tenido fue compartida con otros dos hermanos mas y teniamos cada uno el 33,33 % de la propieda por tanto no supero el limite del 50 % que dice la normativa. Estoy en lo cierto? Ah cambiado algo la ley??

#20

Re: Cuanto tengo que pagar de ITP Y AJD?

El decreto sigue vigente y el Art. 10.2 g) del mismo es claro; el problema es que la gestoría seguramente se encuentre pocos casos como los tuyos y no sabe si tienes la razón o no y para evitar problemas dice que no y listo.

#21

Re: Cuanto tengo que pagar de ITP Y AJD?

Hola Kyrie que tal? Ya estuve hablando con la gestoria y le explique mi situacion y me dice que segun la normativa vigente no habria problema de poner los tipos reducidos del impuesto. El piso esta en Castilla y Leon.
El problema que pueden ver, es que en el futuro saquen alguna resolucion o sentencia diciendo que como en mi antigua vivienda que compre con otras dos personas ya me hice tambien la reduccion del mismo impuesto de transmisiones patrimoniales, que pueda tener problemas por haber tenido ya una reduccion en la antigua vivienda. Pero bueno que eso no lo sabía ni el de la gestoría que puede que me dijeran algo sobre ese tema o puede que no.

#22

Re: Cuanto tengo que pagar de ITP Y AJD?

Si saliese una resolución en dicho sentido la consideraría abiertamente ilegal, pues el Decreto Legislativo del que hablamos es claro; pero claro, ya es meterse en jaleos.

A pesar de lo anterior yo sigo diciendo que te apliques el tipo reducido.

Un saludo.

#23

Re: Cuanto tengo que pagar de ITP Y AJD?

Si me han dicho en la Gestoria que me aplique el tipo reducido, puesto que como tu dices el Decreto lo dice bien claramente, lo del tema de la deduccion anterior en el Decreto no dice nada de eso.
El de la gestoria me ha dicho que puede que lo miren pero que puede que no, que ni el lo sabía. Que a veces una vez que se aprobaba las leyes posteriormente sacaban ellos consultas internas o resoluciones internas y puede que fueran relativas a esa deducion que ya me realice en la antigua vivienda.