Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Presentación modelo 184

6 respuestas
Presentación modelo 184
Presentación modelo 184
#1

Presentación modelo 184

Buenas, después de leer los blocs y consejos sobre como rellenar el modelo 184, este año me he dicidido ha hacerlo yo mismo, y no encargárselo a un tercero.
Me he descargado el programa de ayuda de informativas y, espero que bien, he rellenado todos los campos. El problema es que al presentarlo telemáticamente con mi dni digital me dice que no soy colaborador social ni apoderado, más o menos.Tampoco me da la opción de imprimirla y llevarla personalmente a Hacienda. Sabéis que paso debería seguir para poder presentarla de la forma que sea. Muchas gracias.

#2

Re: Presentación modelo 184

Buenas tardes,

te adjunto un link de la propia Agencia Tributaria en el señala, paso a paso, como presentar una declaración informativa por vía telemática:

Cómo realizar la presentación electrónica de una declaración informativa con certificado electrónico (Ejercicio 2013)

También te adjunto unas FAQs de la web de la Agencia Tributaria que espero que te sirvan de ayuda:

 

Al realizar una presentación electrónica, la declaración ha sido rechazada.
 
De forma general, los errores que con mayor frecuencia se producen al presentar una declaración por vía telemática se producen por los siguientes motivos:
Si su declaración es a ingresar: si aparece el mensaje de error "NRC erróneo", compruebe que los datos introducidos para obtener el NRC coinciden con los existentes en la declaración
Compruebe si el problema puede estar produciéndose porque el fichero o declaración contienen caracteres no permitidos como puedan ser apóstrofos ('), el símbolo &, nombres abreviados con símbolos (por ejemplo, Mª o Fº), un signo + (más) o – (menos) donde no corresponda u otros caracteres no habituales (|"#%()=?¿¡~¬). Si es así, elimínelos y sustitúyalos por espacios en blanco u otros caracteres.
Si el fichero está generado con otro programa, también es posible que exista un fallo en el diseño lógico que tiene que seguir el fichero para la presentación telemática. Haga clic aquí para acceder a los diseños de registro.
En muchas ocasiones, para que el envío telemático de una declaración se realice satisfactoriamente, es necesario tener instalada la versión de ActiveX correspondiente. Cuando sea necesario instalar este componente, aparecerá un mensaje solicitando autorización en su navegador. Acepte este mensaje de seguridad para cargar el componente y poder enviar la declaración. Si tiene dificultades en instalar este componente, acceda a la página de ayuda "Cómo instalar un activeX".
Asegúrese de estar firmando el envío con un certificado electrónico autorizado para la realización del trámite, cuyo titular sea colaborador social, apoderado o el propio declarante.

 

¿Cómo se puede comprobar que una declaración está bien transmitida?
 
El resultado de la presentación correcta de una declaración será en cualquier caso la página de respuesta en la que aparezca el texto "Su presentación ha sido realizada con éxito" con un PDF incrustado que contiene una primera hoja con la información de la presentación (número de entrada de registro, Código Seguro de Verificación, número de justificante, día y hora de presentación y datos del presentador) y, en las páginas posteriores, la copia completa de la declaración.
Para comprobar la presentación acceda al apartado " Trámites destacados - Presentar y consultar declaraciones " de la Sede Electrónica, localice el modelo de declaración  y pulse la opción "Copia Electrónica (Consulta Íntegra)" o "Consulta por NIF de declaraciones presentadas".
También puede realizar la consulta por NIF de declaraciones presentadas dentro del portal personalizado Mis Expedientes , situado en la parte superior derecha de la página de la Sede Electrónica. Recuerde que el acceso a "Mis expedientes" requiere identificarse con el certificado electrónico del titular o estar apoderado para realizar ese trámite concreto
En caso de ser rechazada se devolverá una página con los motivos de rechazo para que sean subsanados.
 
Un saludo.
#3

Re: Presentación modelo 184

Muchas gracias. Ahora me pongo al dia. A ver si lo consigo.

#4

Re: Presentación modelo 184

En mi caso es una CB con cinco comuneros. Yo en la opcion declarante pongo el nif de la CB y presento los datos de los cinco comuneros.
Creo que con mi dni solo puedo presentar los datos relativos a mi, no a toda la CB. No estoy en casa ahora mismo y no puedo omprovarlo pero piensa que podria ser este el problema? Gracias.

#5

Re: Presentación modelo 184

La verdad es que no lo sé, lo que te puedo recomendar es que te pongas en contacto con la Agencia Tributaria, les expongas tu caso y que te confirmen si es ese el problema y si no lo es que te indiquen como solucionar tu problema.

Un saludo y suerte.

#6

Re: Presentación modelo 184

Necesitas un certificado electrónico de la CB.

Saludos.

#7

Re: Presentación modelo 184

Gracias a los dos por vuestra ayuda. Como dice Harko, como comunero o administrador de la CB necesitas un certificado electrónico de la CB. A nivel informativo, por si puede ayudar a alguien, en esta página de la agencia tributaria se explica la documentación necesaria: http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/_Configuracion_/_top_/Ayuda/Certificado_electronico/Como_obtener_un_certificado_electronico/Documentacion_acreditativa_en_el_caso_de_certificado_electronico_de_entidad_sin_personalidad_juridica.shtml
Yo por mi parte, he podido solventar mi premura en el tiempo, ya que mañana acaba el plazo de presentación del modelo 184, gracias a darme de alta como colaborador de la AEAT a través del colegio de API al que pertenezco.