Acceder

Rentas exentas de IRPF

2 respuestas
Rentas exentas de IRPF
Rentas exentas de IRPF
#1

Rentas exentas de IRPF

Hola; soy un pensionista por incapacidad permanente absoluta por lo que mis ingresos sé que están exentos de tributacio en IRPF. Mi mujer trabaja por cuenta ajena, cobra menos de 22.000 € anuales pero siempre hace la declaración por que le estan reteniendo bastante todos los meses y le sale a devolver; ambos formamos la unidad familiar y mi pregunta es la siguiente: Si este año al hacer la declaración de IRPF y la hacemos en modalidad conjunta ¿yo -aunque esté exento del impuesto- tengo que hacer figurar mis ingresos en algun sitio? o ¿podemos hacerla en conjunto figurando solamente los de ella?.
Gracias y un saludo.

#2

Re: Rentas exentas de IRPF

Tus rentas de la pensión al encontrarse exenta, no debe figuran en ningún lado.

Si tienes otras rentas del Capital o de Inmuebles de la comunidad de Gananciales con tu esposa, te corresponde declarar el 50% de estas rentas, con independencia de quien figure como titular.

La declaración Conjunta te será mas beneficiosa fiscalmente, al no tener que integrar tu pensión. Con el Programa Padre si cumplimentas ambas declaraciones , te confecciona las TRES modalidades , la Conjunta y las DOS Individuales y eliges que modalidad presentas, la mas beneficiosa.

Saludos

#3

Re: Rentas exentas de IRPF

Gracias "Lunatico" por una respuesta tan rápida y clara.
Recibe un cordial saludo.