Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fiscalidad CFDs

7 respuestas
Fiscalidad CFDs
Fiscalidad CFDs
#1

Fiscalidad CFDs

Estoy viendo diversas contestaciones sobre la integración de ganancias y pérdidas en los CFDs, y dando por sentado que tributan igual que las acciones en cuanto a período generación superior ó inferior a 1 año, al no ser de aplicación la regla de los dos meses, si se pueden integrar en el mismo año fiscal las ganancias y pérdidas obtenidas. ¿Es así?

Muchas gracias.

#2

Re: Fiscalidad CFDs

La regla antiaplicación que es de aplicación a las Acciones de contado y Warrants, no lo es en los derivados, Futuros-Opciones- ETF - CFD - Etc.

Los CFDs, tienen una fiscalidad muy particular ya que tienen liquidaciones diarias y por tanto todas sus perdidas o ganancias es de periodo inferior al año, con independencia del tratamiento fiscal de los ingresos y gastos financieros.

Saludos

#3

Re: Fiscalidad CFDs

¿Entonces cuándo se ha de declarar la ganancia o pérdida patrimonial?, ¿Cuando se cierra la posición, a 31 de diciembre por todas las posiciones no cerradas,...?

#5

Re: Fiscalidad CFDs

Muchas gracias por la Vinculante, que es muy aclaratoria. Entiendo que lo único que ha cambiado es su imputación en la Base General.

Cordiales saludos.

#6

Re: Fiscalidad CFDs

Te agradezco al igual que Fernando Otón la Consulta y te quería preguntar si no habría alguna de ETF's, Warrants, Opciones y Futuros.

Un saludo y gracias nuevamente.

#7

Re: Fiscalidad CFDs

Hola, me podríais confirmar alguno que operar con CFDs del Banco Santander por un lado, y con acciones del Banco Santander por otro, no es considerado operativa con valores homogéneos.

Me en canta el foro. Saludos.

#8

Re: Fiscalidad CFDs

Un CFD no es homogéneo con el subyacente nunca.