Acceder

Donación 'temporal' y un poco tonta.

13 respuestas
Página
2 / 2

Re: Donación 'temporal' y un poco tonta.

Esas son las típicas, pero en puridad, pueden sancionarte por no presentar cualquier declaración aunque sea sin ingreso, no sólo las informativas. Y la AEAT lo hace, las CCAA ya es otra cosa, depende de sus políticas propias

Pues no me parece muy lógico ni proporcional que por no presentar una declaración de IRPF de 10 a devolver te toque al final acabar pagado 40 (50-10). ¿Conoces casos de este tipo?.

Efectivamente, en puridad, como dice leopol72, puede hacerse; pero mi pregunta es, ¿Realmente se hace?, ¿Conocéis casos?.

Por estos foros, sí que ha aparecido algún caso. Por ejemplo:

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/410382-declaracion-renta-fuera-plazo#respuesta_412770

Creo que es conveniente advertir por tanto, que si se reclama una devolución fuera de plazo existe el riesgo de que te pongan sanción. Una llamada a información de la Agencia Tributaria antes de la presentación para ver como respiran, pienso que no vendría mal. Y evidentemente también dependerá del importe que reclamemos. No es lo mismo si son 10 euros o son 1.000 euros.

Saludos.

Con la AEAT no me sorprendería nada que te sancionaran siempre o casi siempre, puesto que su sistema es casi automático, unos botones pulsados y ya está, supongo que va por políticas del momento, tales casos se sancionan y otros de momento no, pero lo tienen fácil. En las CCAA como digo no es tan automático y hay mucha casuistica según cada una