Acceder

Informacion de IVA sin ser autonomo

2 respuestas

Buenas tardes a todos, actualmente me surge una duda ya que estoy pensado realizar un trabajo pero no se. Os indico un poco lo que quiero hacer para ver si alguien me ayuda.
Tengo pensado comprar unos artículos de 2ªmano que por lo que me indican no se tiene pagar IVA, la cuestión es que lo que yo compro posteriormente se lo vendo a una empresa que me emitirá una factura con el importe que yo lo que comprado mas 5%, mas el IVA del 21%. Yo actualmente no estoy dado de alta como autónomo y en principio no tenia pensado hacerlo ya que las ganancias no serán mas de 500€, pero mi consulta es por que a mi me pagan el 21% tengo que declararlo obligatoriamente.

Espero que entendáis lo expuesto ya que lo veo un poco engorroso, cualquier cuestión que os ayude a responderme preguntármelo.

gracias de antemano,

Re: Informacion de IVA sin ser autonomo

El IVA no deja de ser un impuesto que cobras para el Estado, es decir eres un intermediario. ¿Comprar artículos de segunda mano que no tienen IVA? Todos tienen IVA! O cuando vas a un Cash-Converter no te dan una factura?
Resumen: tendrás que darte de alta en Hacienda, pagar autónomos y declara IVA.

Re: Informacion de IVA sin ser autonomo

La parte que no entiendo es cuando dices que luego vendes el artículo a una tercera empresa, y esta empresa te emite a ti una factura.
Veamos, si tu eres quien está vendiendo el producto, ¿no eres tú quien ha de emitir la factura con el 21% de iva?