Acceder

Indemnización por atropello, ¿tributa en la Declaración de la Renta?

4 respuestas
Indemnización por atropello, ¿tributa en la Declaración de la Renta?
Indemnización por atropello, ¿tributa en la Declaración de la Renta?
#1

Indemnización por atropello, ¿tributa en la Declaración de la Renta?

Hola a todos,

Paso a explicar que son varios tios mios(hermanos de mi madre y de la fallecida) los que han recibido una indemnización en el 2013, el atropello sucedio en noviembre del 2012 pero hasta marzo del 2013 no fallecio por lo que entiendo que seria la renta del 2013, vamos la que se hace este año.

Pero es que además quiero saber si tributara o estara exenta ya que creo que es la cantidad legal, no se ha ido a juicio ni nada, por lo cual supongo que como mucho saldra en el borrador.

¿Que opinanis sobre el tema? me interesa mucho porque otros primos ya me han preguntado para saberlo y ayudar en las declaraciones de sus padres.

Gracias de antemano.

#3

Re: Indemnización por atropello, ¿tributa en la Declaración de la Renta?

Dado que han cobrado los herederos, tributa en todo caso. Pero no en IRPF, sino en Sucesiones.

#4

Re: Indemnización por atropello, ¿tributa en la Declaración de la Renta?

Acabo de mirar el enlace y creo que si bien no hubo juicio si que se comenzo la via judicial por lo que creo que además las cuantias no superan lo establecido y no tributaran.
De todos modos no tengo ningún papel de la aseguradora por lo tanto tampoco puedo decir mucho mas ya que un familiar abogado fue el que llevo el tema.

Gracias por la información.

Saludos

#5

Re: Indemnización por atropello, ¿tributa en la Declaración de la Renta?

Perdon se me olvido decir que no tenia hijos ni conyuge vivo por lo que al haber testamento (yo soy uno de los herederos) cobramos solo la herencia y no la indemnización ya que mi familiar abogada creo que no queria tener problemas con el resto de la familia y nosotros tampoco así que la indemnización no la reciben los herederos sino los hermanos vivos.

Gracias