Acceder

Desgravación IVA

5 respuestas
Desgravación IVA
Desgravación IVA
#1

Desgravación IVA

Buenos días.

Quería haceros una pregunta, a ver si alguien puede ayudarme. Gracias de antemano.

Soy profesor autónomo, mis dos últimas declaraciones del IVA han sido a 0 porque no he tenido ingresos. Se me ha estropeado el ordenador, el de sobremesa y hace unos meses se me estropeó el portátil, quería comprarme otro de sobremesa y un portátil, mi familia va a prestarme el dinero porque sin ordenador no puedo trabajar y no siempre puedo estar en casa. Mi pregunta es si puedo desgravarme el IVA de los dos ordenadores.

Si puedo desgravármelo ¿cómo tendría que hacerlo? En la declaración del IVA de abril?

Gracias, llevo pocos meses como autónomo y nunca me he desgravado nada por eso no sé cómo funciona ésto,

Un saludo.

#2

Re: Desgravación IVA

¿Cuál es tu régimen de IVA? ¿General o simplificado? ¿Tu IRPF es estimación directa u objetiva (módulos)?

#3

Re: Desgravación IVA

Hola Andreu Jordi. Gracias por tu respuesta.

Mi régimen es el general y mi IRPF, no sé decirte, llevo pocos meses como autónomo y estoy muy perdida por lo que veo.

Un saludo.

#4

Re: Desgravación IVA

Pues entonces te lo podrás desgravar como una adquisición de activo fijo cuando presentes el modelo 303

#5

Re: Desgravación IVA

Perdona, he editado mi mensaje anterior porque no tengo claro lo del IRPF ¿cuándo podría desgravármelo? Gracias.

Un saludo.

#6

Re: Desgravación IVA

Vale, ya lo he encontrado, es de estimación directa simplificada ¿puedo entonces desgravármelo como dices en el modelo 303, en este caso, ya de abril?

Muchas gracias.