Acceder

Como se cuentan los dos mese......

2 respuestas

Hola amigos:
Agradeceria que me aclarasen como se cuenta el periodo de los dos meses para poder contabilizar plusvalias o minusvalias . Desde la ultima operacion realizada? El tiempo que las tengo en cartera?

Re: Como se cuentan los dos mese......

Esta norma antiaplicación solo es para cuando se vende acciones con minusvalías (perdidas), estas se declaran pero no pueden ser aplicadas (compensadas), sin en el plazo de DOS meses anteriores o posteriores a la venta (minusvalías), se recompran acciones del mismo titulo.

Ejemplo: Tengo acciones de TEF adquiridas a 12 euros, el 16/04/2013 vendo 1.000 acciones al precio de 11 euros, tengo una minusvalía de 1.000 euros. Si el 18/02/2013 he adquirido 1.500 nuevas TEF, esta perdida la declaro, pero no puedo compensarla con otras plusvalías, hasta que no venda las recompradas. O si lo que hago es comprar 1.500 nuevas TEF el 14/06/2013, me ocurre lo mismo.

Para poder aplicar la minusvalía es necesario que deje transcurrir mas de 60 días antes o después de la fecha de venta , para comprar nuevos títulos vendidos.

Saludos

Re: Como se cuentan los dos mese......

Las minusvalias declaradas y no compensadas por no tener los 60 dias al cierre del año. Cuando se compensan? y que puedo hacer con minusvalias que tengo en la cartera desde 2009. Hay alguna ma
nera de compensarlas?