Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio de titularidad y un deposito

4 respuestas
Cambio de titularidad y un deposito
Cambio de titularidad y un deposito
#1

Cambio de titularidad y un deposito

Hola desde hace 3 años tenemos una cuenta de ahorro en la caixa mi mujer y yo ella estuvo de titular y yo de autorizado , ella tiene 25 años y yo 31 lo hcimos a si para q no nos cobres comisión de la cuenta,
Pero hace un mes pide q nos pongan los dos de titulares de la cuenta de ahorro,
y también psimos ls 13000 euros en un deposito a plazo fijo a 13 meses 1,40
M pregunta es ? Por el cambio de la titularidad podemos tener problemas con hacienda ¿o no pasa nada por q sms un matrimonio?
Estms casads y con dos hijos cn un piso al 50%
Muchas gracias

#2

Re: Cambio de titularidad y un deposito

¿Cuál es el régimen del matrimonio, separación de bienes o gananciales?
¿Cual es el origen de ese dinero, ahorros de sueldos o rentas de bienes privativos?

#3

Re: Cambio de titularidad y un deposito

Hola vicentico el matrimonio es regimen de bienes ganancial al 50% tenems hipoteca a nombre de ls dos y ese dinero es de ahorro de mes a mes por q trabajamos los dos con dos nominas,
Y estamos casados desde el 2007,
Gracias

#4

Re: Cambio de titularidad y un deposito

Casados en gananciales el dinero es de los dos Cónyuges al 50%, con independencia de los titulares, aunque para no tener discrepancias con la AEAT, cuando se presenten las Declaraciones, donde se ha de asignar el 50% a cada uno , es conveniente tener todos los depósitos o cuentas a nombre de ambos.

Saludos

#5

Re: Cambio de titularidad y un deposito

Gracias lunatico en la cuenta estamos ls dos de titulares y el deposito tambien.

Guía Básica