Acceder

Como declarar ciertos ingresos

0 respuestas

Hola Buenas tardes, voy a describir mi caso lo más breve posible a ver si me pueden ayudar:
Este año 2013 he recibido en mi cuenta corriente varias transferencias de unos negocios que he hecho a nivel particular. Soy trabajador por cuenta ajena, no autónomo...
El tema es el siguiente, en la empresa donde trabajo cobro comisiones pero no en dinero, sino en especies, básicamente productos tecnológicos (móviles, teles, consolas, etc...). Es un acuerdo entre mi Jefe y yo, pero nadie más de la empresa lo sabe, es decir, estas comisiones son "bajo cuerda", de ahí la imposibilidad de declararlas en la renta como pago en especies de mi empresa...
La mayor parte de estos articulos tecnológicos que recibo los vendo, tanto por ebay, como en empresas de estas que te dan dinero por los móviles... Este año entre unas cosas y otras he debido ingresar unos 90.000 € con estas ventas...
El tema es que debido a que es una cifra elevada y que se ha producido mediante transferencias bancarias a mi cuenta, estoy seguro de que hacienda me va a investigar, por lo que cuando me toque hacer la declaración de este año quiero hacerlo bien y pagar los impuestos que me correspondan por estos ingresos, pero ahí es donde está mi gran duda, no se como declararlos... Unos me dicen que lo meta como aumento patrimonial, otros como actividades económicas, pero recuerdo que yo no soy autónomo, por lo que esta última opción me parece muy arriesgada.
He pensado en hacerme autónomo el mes que viene para poder hacer facturas de todas estas ventas que hago y poder declarar tanto el IVA como los ingresos, pero mi duda es como declarar todos esos ingresos que ya he tenido sin ser autónomo...

Espero recibir algún buen consejo. Gracias