Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

"Donación" familiar

4 respuestas
"Donación" familiar
"Donación" familiar
#1

"Donación" familiar

Buenos días
Quisiera preguntaros si alguno habéis tenido algún problema con Hacienda por haberos considerado una transferencia entre cuentas de la misma familia (padres, cónyuges, hijos,...) como una "donación" según ellos.
Esta consideración de "donaciones" por parte de Hacienda, ¿se hace a partir de algún importe en especial o de un determinado número de transferencias?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos

#3

Re: "Donación" familiar

No es que ellos lo consideren una donacion, es que es una donacion, sujeta al correspondiente impuesto. No aclaras importes ni destino. Por ejemplo, si un padre dona dinero a su hijo, menor de. cierta edad, no recuerdo si hasta los 30 o 35 años, destinado a comprar su primera vivienda, el tipo seria el hiperreducido, un 1%, creo recordar. PERO CUIDADIN, que las Haciendas autonomicas estan a dos velas y rastrear transferencias bancarias es sencillo

#4

Re: "Donación" familiar

No, todavía me han cobrado nada y tocando madera, muchas gracias por el enlace. Por lo que he visto si las transferencias son de menos de 3000€ y no son "muy de continuo", Hacienda no tiene nada que hacer. Si además son inferiores a 1500€ el banco no las comunica a Hacienda.
Por ahora la opción más viable que he visto para hacer una transferencia superior a ese importe es la de crear un préstamo a interés cero entre particulares.

#5

Re: "Donación" familiar

Tendré que mirar lo del préstamo a cero interés e ir devolviéndolo en pequeñas cantidades.

Gracias y saludos